Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pakistán

Acusan de homicidio a los dueños de la fábrica incendiada

La Policía reconoció que de momento no se ha podido arrestar a los propietarios, quienes al ver el incendio ordenaron que se salvara la maquinaria antes que a los trabajadores.

Efe. Islamabad Actualizada 13/09/2012 a las 11:32
1 Comentarios
Fábrica textil ardiendo en Karachi, en el sur de PakistánAFP

La Policía paquistaní acusó este jueves de asesinato y negligencia a los propietarios de la fábrica textil de la ciudad de Karachi (sur) cuyo incendio provocó cerca de 300 muertos, dijo un responsable policial local, Mohammed Nawaz.

La Policía reconoció que de momento no se ha podido arrestar a los propietarios, identificados como Abdul Aziz y sus hijos Shahid y Arshad.

Los equipos de rescate continúan sacando cadáveres del inmueble siniestrado, que amenaza con derrumbarse por el efecto de las llamas que comenzaron el martes por la noche y que a mediodía de este jueves (hora local) ya habían sido extinguidas completamente.

Trabajadores de la fábrica textil, Alí Enterprises, relataron el miércoles ante las cámaras como los propietarios ordenaron, tras observar la magnitud del incendio, que se salvara la maquinaria antes que a los trabajadores.

Precisamente las máquinas de coser sirvieron a algunos operarios para romper las ventanas que eran la única vía de salida del inmueble en llamas, donde se vivieron momentos dramáticos, con personas arrojándose desde gran altura para salvar la vida.

Un magistrado del Tribunal Superior de Sindh -provincia cuya capital es Karachi- ha iniciado una instrucción del caso y el Gobierno regional también ha nombrado una comisión investigadora encabezada por un juez, según el diario Express Tribune.

El siniestro, el peor desastre industrial de la historia de Pakistán, ha levantado críticas en los medios locales por los pocos recursos de los bomberos y por la corrupción política que consiente el desprecio de los empresarios por la salud de sus trabajadores.


  • Ascaso13/09/12 00:00
    Vergonzoso, y si hay alguna multinacional europea subcontratando también se la debe hacer responsable de las indemnizaciones a las viudas y huérfanos. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo