Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras cuatro meses de bajadas

El paro crece en Aragón en agosto en 585 personas

El numero de desempleados en la comunidad es de 104.369, un 12,57 por ciento más que hace un año.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2012 a las 16:06
23 Comentarios

El paro creció en Aragón en 585 personas durante el mes de agosto, un 0,56% más respecto al mes anterior y tras cuatro meses de bajadas consecutivas, con lo que el numero de desempleados en la comunidad es de 104.369, un 12,57 por ciento más que hace un año.

Por provincias, Huesca fue la que registró un mayor aumento proporcional del desempleo ya que éste se incrementó en un 0,92 por ciento (132 personas) hasta llegar a los 14.428 parados, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Le sigue Teruel con un incremento del 0,63% (61 personas) que sitúa a la provincia con 9.813 desempleados, y finalmente Zargoza, con un aumento más moderado del 0,49% que se traduce en 80.128 parados.

A nivel interanual, a 31 de agosto de 2012 había en Aragón 11.654 parados más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un 12,57% más.

Por sexos, las cifras se muestran equilibradas ya que del total de desempleados 52.099 son hombres (un 0,12% más que el mes anterior) y 52.270 mujeres (un 1,01% más).

Por sectores de actividad, el desempleo bajó en agosto en agricultura en un 4,29% debido al trabajo temporal en el campo (200 trabajadores más), y en un 2,14 el de sin empleo anterior (97 más).

El paro creció, sin embargo en industria en un 0,54% (78 parados más), construcción en un 0,32% (24), y servicios en un 1,33% (825), a pesar de ser éste último generador de empleo en los meses estivales.

En total, a fecha de 31 de julio de este año había un total de 4.457 desempleados en agricultura, 14.544 en industria, 14.808 en construcción, 63.015 en servicios y 7.545 en el sector de sin empleo anterior.

Respecto al número de contratos, en agosto se firmaron en Aragón 32.758, de los que 30.819 fueron temporales y 1.939 indefinidos, lo que supone 7.438 menos que el pasado mes de julio (-18, 50 %).

El número de extranjeros en paro en Aragón se eleva a 22.343, un 2,21% menos que en el mes de julio, y se concentran en su mayor parte en el sector servicios, con un total de 10.269 desempleados.

Un total de 63.030 aragoneses (72 más que en julio) son beneficiaros de prestaciones por desempleo, de los que 37.634 reciben prestación contributiva, 21.534 subsidios y 3.862 renta activa de inserción.




  • celtibero06/09/12 00:00
    la reforma laboral a destruido empleos estables y no a fomentado el empleo asta cuanto mas podremos aguantar
  • Anselmo Lorenzo06/09/12 00:00
    La CNT considera que la actual situación de paro y exclusión social de las personas sin trabajo no puede continuar y que, ante la indiferencia de los poderes públicos, la sociedad debe movilizarse para exigir que cambie este modelo económico. La CNT defiende que es necesario el reparto del trabajo y de la riqueza. Una transformación social que ha de pasar por una reducción de la jornada laboral, un adelanto de la edad de jubilación y una cobertura universal de las necesidades básicas de todos los trabajadores y trabajadoras en paro, ya sean nacidos aquí o no. El sistema capitalista nos ha expoliado y ahora nos está haciendo pagar sus errores y su codicia. Contra la dictadura de ?los mercados?, los trabajadores y trabajadoras estamos organizando y vamos a dar respuesta. Una respuesta que haga que los culpables de esta situación dejen de gobernar y de especular sobre nuestras vidas. Una respuesta que cambie la sociedad. Ya no hay vuelta atrás, nunca hubo un estado de bienestar, todo era una farsa para adormecernos. No te quedes parado, no te quedes parada, el sábado 15 de septiembre sal a la calle. 12:00h Plz. San Miguel.
  • col05/09/12 00:00
    Sin contar con los maestros y profesores que eleverán el número de parados en 1000 más. Vivan los recortes!!
  • takiro05/09/12 00:00
    Ya se empiezan a notar los efectos de la deforma laboral...
  • Cada uno con sus datos04/09/12 00:00
    La población activa de un país está compuesta por toda persona en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo (población en paro), por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. Según la encuesta de población activa (EPA) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del segundo trimestre de 2012, en Aragón hay 656.400 personas activas (ocupados más parados), 534.100 ocupados y 122.300 parados.
  • Dientedioro04/09/12 00:00
    Y lo que va a crecer. Con politicas de cerrojazo y restriciones es lo que nos toca y sobre todo porque lo permitimos a nuestros gobernantes. Son unos completos ineptos.
  • Romeu04/09/12 00:00
    ¿PARA ESTA MIERDA HACÍA FALTA CAMBIAR DE GOBIERNO?
  • Observador04/09/12 00:00
    ¿Me puede decir alguien dónde se ha visto que en agosto aumente el paro? Con estos datos que Dios Merkel nos pille confesaos. Vamos directos al abismo.
  • Reventemos el sistema04/09/12 00:00
    Creo que este sistema esta acabado y corrupto... Hay que reventar este sistema y empezar a reinventar otro tipo de gestion donde no este ni PP ni PSOE ni losm partidos que nos han metido en esta mierda y ruina... Los que nos han arruiado y los que nos estan haciendo pasar hambre NO NOS SACAN DE ESTO...... POR CIERTO, LOS QUE TIENEN TRABAJO ACTUALMENTE CUIDADO QUE NOS PUEDE PASAR MAÑANA ... EL PARO NO ESTA TAN LEJOS ...NI PARA LOS FUNCIONARIOS.....
  • albertom04/09/12 00:00
    Yo soy un parado más de agosto. Hace escásamente 4 meses, no podía ni sospechar que a mi me iba a tocar, pero la varita de la crisis, y la magia de este gobierno lo han hecho posible. ¿Sabéis cuanta indemnización me han dado tras 9 años de duro trabajo? 0 euros, y me ha tocado pelear para poder arreglar mi paro, y la empresa tan ancha, sigue a pleno rendimiento. El año que viene espero leer el heraldo desde fuera de este país, en el que ya no creo.