Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para las Comunidades Autónomas

Hacienda pondrá en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez y estudiará anticipos

Andalucía ha solicitado ya "un anticipo" de 1.000 millones de euros y Cataluña ha pedido al Gobierno un "sistema puente" hasta que esté disponible este fondo.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/09/2012 a las 15:59
3 Comentarios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé poner en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según informaron fuentes de este Departamento, que aseguraron que "a través de este mecanismo se dará cobertura a las necesidades de todas las comunidades autónomas".

En cuanto a las solicitudes de ayuda anticipada al margen del fondo autonómico apuntadas por algunas comunidades autónomas, las mismas fuentes indicaron que "se verán y estudiarán" en el momento en que cada comunidad lo plantee formalmente al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha solicitado al Ejecutivo central "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

De su lado, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno central un "sistema puente" si no logra poner en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta octubre.


  • Roman03/09/12 00:00
    A mí todo esto me huele a mamoneo para algún amiguete. En la concesión de la obra ¿HABRA LUZ Y TAQUÍGRAFOS?
  • Victor03/09/12 00:00
    Pues como no se den prisa pa cuando quieran ponerlo en marcha ya habrán pedido más dinero del que hay, porque parece que van al grito de "tonto el último"
  • pepex03/09/12 00:00
    UN BUEN CONSEJO EN ESTA SITUACIÓN DE CRISIS CONTRA LA CRISIS , CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA) No imagináis el cambio económico que sería para España que consumiéramos, principalmente, alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve cómo se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruine. Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MÁS POBRES. ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí. Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos. Reenvíalo a cuantos más, mejor. Todos salimos beneficiados.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo