Para las Comunidades Autónomas

Hacienda pondrá en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez

Andalucía ha solicitado ya "un anticipo" de 1.000 millones de euros y Cataluña ha pedido al Gobierno un "sistema puente" hasta que esté disponible este fondo.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé poner en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según informaron fuentes de este Departamento, que aseguraron que "a través de este mecanismo se dará cobertura a las necesidades de todas las comunidades autónomas".


En cuanto a las solicitudes de ayuda anticipada al margen del fondo autonómico apuntadas por algunas comunidades autónomas, las mismas fuentes indicaron que "se verán y estudiarán" en el momento en que cada comunidad lo plantee formalmente al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.


La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha solicitado al Ejecutivo central "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".


De su lado, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno central un "sistema puente" si no logra poner en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta octubre.