Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

General Motors España

General Motors elabora su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

La filial española dice estar en un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y económicas.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 16:29
5 Comentarios

La filial española del grupo automovilístico estadounidense General Motors, General Motors España, ha dado a conocer su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, informó la empresa en un comunicado.

La corporación automovilística afirmó que está inmersa en un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y económicas en las operaciones y productos.

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, apuntó que esta Memoria ha sido elaborada para mostrar la forma en la que la compañía cumple con su misión de fabricar "con la máxima calidad todos los vehículos que demande el mercado", pero con pasión y responsabilidad.

Cobo añadió que la firma ha querido analizar su comportamiento y su desempeño social y apuntó que éste "sólo" es un primer paso, ya que seguirán mejorando y alcanzarán la rentabilidad atendiendo a las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de sus grupos de interés.

En el marco de esta Memoria, GM España se ha comprometido a aumentar la satisfacción de sus empleados, a atender las demandas de sus clientes, a mejorar su desempeño ambiental y energético, así como a minimizar los riesgos potenciales sobre el medio ambiente y las personas o a considerar la calidad como una actividad operativa prioritaria.

Entre los compromisos de la corporación automovilística también se recogen el cooperar con las comunidades locales, además de cumplir con todos los requisitos legales, ser transparentes en la comunicación de sus comportamientos y promover la aplicación de estos principios con las empresas con las que hacen negocios.


  • Partido Patronal28/08/12 00:00
    jajajaja.... GM.... ¿que dice qué? jajajaja... es que me parto..... jajaja
  • anuska28/08/12 00:00
    esto seguramente quiere decir que van a poner más paneles solares o algo así, que seguro que es carísimo y que por cierto la d.g.a. invita a la fiesta
  • ZEITGEIST28/08/12 00:00
    Me lo creere cuando en vez de despedir a gente y tener los mismos beneficios hagan jornadas laborables de 6 horas y cobrando lo mismo......
  • Uno de la cadena28/08/12 00:00
    Antes que criticar, veamos lo que quieren hacer y qué plazos son los que se dan para cumplir esas espectativas, que por qué no decirlo, son positivas y ambiciosas. Pero lo que sí es cierto es que para tener credibilidad, tienen que dar pasos reales, en nuestro caso (soy cadenero) es la única forma de que tomemos en serio esta declaración de intenciones. De lo contrario, todo quedará una vez más en papel mojado.
  • El abuelo28/08/12 00:00
    Bla, bla, bla, bla.... La política es para los POLITICOS. Pero de estos andamos muy pero que muy escasos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo