Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

De Guindos confía en que solo se usarán unos 60.000 millones del rescate para la banca

El titular de Economía ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que España solicite ayudas más amplias después de conocer la estrategia del BCE.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 18:15
15 Comentarios
De Guindos asegura que España descarta pedir un rescateEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la cantidad que finalmente será necesaria para sanear la banca española no distará mucho de la prevista en los análisis preliminares realizados en junio por dos consultoras independientes, unos 60.000 millones de euros, según ha asegurado el ministro en una entrevista concedida al diario 'International Herald Tribune' (IHT).

La cifra definitiva de estas necesidades se dará a conocer a mediados de septiembre por Oliver Wyman, que en junio calculaba que en el peor de los escenarios previstos esta cifra rondaría los 62.000 millones de euros."No creo que vaya a ser muy diferente", apunta de Guindos, quien subraya que, en el caso de surgir discrepancias al respecto entre las conclusiones del análisis independiente y las peticiones de la banca, es la consultora la que tendrá la última palabra.

Por otra parte, el titular de Economía ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que España solicite ayudas más amplias después de conocer la estrategia del BCE. "Es algo que está totalmente abierto", apunta, aunque Guindos recuerda que España siempre ha podido recurrir a los mercados. "Los mercados nunca han estado totalmente cerrados", señala.

Asimismo, el ministro español de Economía ha expresado su confianza en que el Banco Central Europeo participará de algún modo en el rescate. En este sentido, Guindos subraya que la acción del BCE "reasegurará a los mercados y será una ayuda importante".

A este respecto, Guindos asegura que "el Gobierno español acepta que la intervención del BCE en los mercados secundarios no debería relajar el esfuerzo de consolidación, y tenemos que reasegurar al BCE que cumpliremos nuestros compromisos".

Así, el ministro considera que la posibilidad de una recesión más prolongada no evitará que España cumpla sus objetivos fiscales, apuntando que la recaudación de impuestos estaba "en línea con lo previsto" por el Gobierno.

"En el caso de los precios inmobiliarios, creo que la caída ha terminado en determinados segmentos del mercado (...) En algunas áreas metropolitanas, incluso estamos empezando a observar escasez", añade.


  • Ramón Acín28/08/12 00:00
    La CNT iniciará en las próximas semanas una nueva campaña de movilizaciones que tendrá como objetivo a los responsables y a los beneficiarios de las políticas que, contra la clase trabajadora, están impulsando los distintos gobiernos y las instituciones europeas, al servicio de la banca y la gran patronal. En concreto, el 30-31 de agosto, CNT realizará acciones y movilizaciones ante las oficinas del desempleo a nivel estatal, para denunciar la situación de paro masivo que está provocando la política del gobierno, los recortes en la protección a los trabajadores y trabajadoras en paro y defender las alternativas de la CNT ante este problema. La campaña continuará los días 13 y 14 de septiembre, en los que CNT se movilizará contra la banca, impulsora y principal beneficiaria de las políticas de recortes impuestas por los distintos gobiernos. No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la forma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista. Más información en cnt.es y cnt.aragon.
  • x28/08/12 00:00
    Ah bueno si sólo confía.......Lo malo es cuando lo aseguran (porque quieren decir todo lo contrario) y nos podemos dar por jo....
  • x28/08/12 00:00
    Ah bueno si sólo confía.......Lo malo es cuando lo aseguran (porque quieren decir todo lo contrario) y nos podemos dar por jo....
  • A REPARTIR28/08/12 00:00
    Y el resto a repartirlo entre ellos, que seguro ya tienen el pastel dividido. Hay que echar a este gobierno del poder.
  • jose28/08/12 00:00
    rescate, rescate, rescate, rescate, rescate, rescate, rescate, rescate, rescate. Basta ya de mentiras. Pinocho y su nariz se quedan demasiado cortos.
  • takiro28/08/12 00:00
    Vamos, que cuando dice confia...es que no tiene ni idea de cuanto...
  • Sergio Liarte27/08/12 00:00
    Muchas Gracias Señor de Guindos, es una satisfacción para la ciudadania que el "PRESTAMO" a los bancos "SOLO" nos cueste 60.000 millones de Euros. Enhorabuena a este Gobierno por llevarnos a un rescate donde segun dicen es tan ventajoso, que compramos duros a cuatro pesetas.!!! VIVA ESTOS ECONOMISTAS!!!
  • peñanegra.27/08/12 00:00
    Ya está bien de falsos titulares. PARA SANEAR LA BANCA DEL PP, ya que son ellos los que han gobernado en Valencia y MADRID, Oorigen de las cajas NACIONAÑIZADAS, para tapar las vergúenzas del PP valenciano y Madrileño, aparte del Gallego.....cajagalicia, bancaja, banco de valencia, CAM, bankia, caja madrid....todas, manejadas por gente del PP, y ahora los demás, con la escusa zapatero, tendremos que aguantar los recortes exigidos por los prestatarios de los capitales para levantar estas cajas. Esto, ya es vergonzoso, que todavia se siga echando la culpa al gobierno anterior de estas cajas en las que nom pintaban nada. Al cesar lo que es del cesar, y al PP, lo que se llevaron, que lo devuelvan.^Por cierto, ¿Aun vive en su palacio de Palma el presunto
  • galaico-maño27/08/12 00:00
    y el resto.... "pa" la saca.
  • Pepitillo27/08/12 00:00
    ¡¡¡Sólo 60.000 millones!!! ¡¡¡Que tranquilo me quedo!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo