Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mercado de trabajo

La Agencia de Empleo de Alemania ayudará a España a luchar contra el paro juvenil

La agencia alemana celebrará una conferencia a finales del próximo mes de enero con el objetivo de apoyar a los países europeos en crisis.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/08/2012 a las 12:50
6 Comentarios
Un joven pide asesoramiento en una oficina del InaemGUILLERMO C.

La Oficina Federal de Empleo de Alemania prepara una conferencia con los representantes de estos servicios de España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil.

Según publica la revista 'Der Spiegel', la agencia alemana con sede en Nuremberg celebrará una conferencia a finales del próximo mes de enero con el objetivo de apoyar a los países europeos en crisis con elevadas tasas de paro entre los jóvenes, como España, Italia y Portugal.

El miembro de la junta de la oficina alemana de empleo, Raimund Becker, sostiene que el organismo ha constatado el interés por el sistema dual de formación profesional alemán por parte de diversos países europeos, entre los que destaca España, con una tasa de paro juvenil cercana al 50%.

"En la conferencia tal vez podamos sentar las bases para una mayor colaboración mediante acuerdos de cooperación", confió Becker, quien apuntó a mayores oportunidades de formación profesional en Alemania para jóvenes extranjeros.


  • garcía27/08/12 00:00
    Buena idea, Cromwell, la de cobrar un "canon laboral", aunque me temo que va a ser tan difícil de establecer como la famosa "Tasa Tobin" sobre transacciones financieras.
  • Esgarringlao27/08/12 00:00
    @Cromwell: si los políticos y empresarios de este país y sobre todo de Aragón jamás han valorado los estudios (en parte porque ellos mismos son una manada de bestias incultas) y ofrecen a los licenciados sueldos inferiores a lo que sacarían poniendo hamburguesas o repartiendo pizzas el resultado es que las personas preparadas tendrán que emigrar para desarrollarse profesionalmente ya que aquí sólo se apuesta por el ladrillazo y la economía financiera en lugar de I+D y economía productiva. De todas formas una parte de los jóvenes que se van volverán con buena experiencia, sabiendo como se hacen bien las cosas y tal vez cuando vuelvan aquí dentro de 10 años monten empresas donde los licenciados no sean vistos como unos peleles a los que hay que explotar y ningunear.
  • queVieneElKoko26/08/12 00:00
    No es necesaria ninguna conferencia. Es suficiente que dejen de especular con la economia española. El principal beneficiado de la crisis española es Alemania. Mas que ningun otro pais
  • Ferdinando26/08/12 00:00
    !! NOOOOOO, POR  POR FAVOR!! QUE NO NOS AYUDEN MAAAAASSSS....
  • Cromwell26/08/12 00:00
    PERO QUE CARA QUE TIENEN. Lo que quieren decir es que quien llevarse a nuestros jóvenes preparados y formados aquí. Para ellos es todo beneficio, no se gastan ni un euro en su formación y se llevan lo mejor del país, pero lo hacen con la colaboración del PP que legisla para dejar en el paro a licenciados e ingenieros. Pongamonos en plan SGAE y cobremos el 'canon laboral', una cantidad por cada universitario que se nos lleven, en concepto de gastos de formación, etc.
  • sin trabajo26/08/12 00:00
    Porque no me llevan a mi, que tengo 46 de experiencia, todos ellos desarrollando la misma labor. ¡ Por que tengo 60 años, y no nos quieren en ningun sitio !.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo