Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en la eurozona

Merkel descarta que la reunión con Samarás defina el rescate

Un equipo de expertos europeos y del FMI se encuentra en estos momentos en Atenas para evaluar el nuevo plan de ajuste que pretende aprobar el Parlamento griego.

EFE. Moscú Actualizada 22/08/2012 a las 20:18
0 Comentarios

La canciller alemana, Angela Merkel, descartó que la reunión que mantendrá el viernes con el primer ministro griego, Andonis Samarás, sea definitiva para aclarar las condiciones del rescate de Grecia.

"No tendremos una solución el viernes. Esperaremos al informe de la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, FMI). Entonces, decidiremos", señaló la jefa del Gobierno alemán durante su visita oficial a Moldavia, según medios locales.

Un equipo de expertos europeos y del FMI se encuentra en estos momentos en Atenas para evaluar el nuevo plan de ajuste que pretende aprobar el Parlamento griego, antes de dar el visto bueno al nuevo tramo del actual programa de rescate.

Grecia ha pedido más tiempo a sus acreedores para seguir aplicando reformas estructurales que constriñen la economía del país, que según muchos expertos podría necesitar de un nuevo rescate, el tercero, para salir adelante.

La crítica situación de Grecia un año después de recibir la ayuda internacional, lejos de remitir, se ha agravado y amenaza con provocar nuevas divisiones en el seno de la Unión Europea respecto a la posibilidad de conceder créditos adicionales al país, más allá del rescate de 130.000 millones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo