Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraude financiero

Continúa la negociación de las ayudas para los afectados por las preferentes

Bruselas desmiente las informaciones del Financial Times sobre la fórmula para paliar las pérdidas de los propietarios de participaciones en las cajas nacionalizadas.

Europa Press. Bruselas Actualizada 16/08/2012 a las 10:15
7 Comentarios
El gobierno negocia una ayuda para los afectados por las preferentesAtlas

La Comisión Europea ha calificado de "pura especulación" las informaciones del diario 'Financial Times' sobre la fórmula que estarían negociando el Ejecutivo comunitario y el Gobierno español para paliar las pérdidas de los propietarios de participaciones de preferentes en las cajas españolas nacionalizadas.

El rotativo británico publicaba este miércoles citando fuentes próximas a las negociaciones que las entidades españolas nacionalizadas -Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunyacaixa- ofrecerían canjear las participaciones preferentes por bonos con un valor nominal entre el 50 y 70% inferior pero a un interés suficientemente alto para compensar en un plazo de seis años las pérdidas de los titulares de preferentes. 

"Es pura especulación. Las negociaciones siguen en curso y no han concluido", han explicado fuentes del Ejecutivo comunitario.

Otras fuentes comunitarias han declinado "confirmar ni desmentir" la información del 'FT' alegando que las negociaciones, que arrancaron tras la nacionalización de Bankia, "siguen en curso".






  • Artousse16/08/12 00:00
       Ayudas para los afectados NO, que los bancos les devuelvan el dinero que les han robado.
  • Luis16/08/12 00:00
    Ayudas, subvenciones, politicos, ayudas, subvenciones, politicos, ayudas, subvenciones , politicos... pero cuando saldremos de este circulo vicioso. Vale ya de tirar nuestro dinero. El que se metió lo hizo en muchos casos para sacar mas rentabilidad y si le engañaron, lo que tienen que hacer es encarcelar a los bancarios por estafa y a los banqueros por inducción a la comisión del delito de estafa. Quien debe pagar es el banco. Cuando en el año 2000 intentaron obligamer a colocar un fondo tecnológico referenciado a Nokia, a abuelos, porque era invendible, preferí marcharme que estafar a los clientes. Ojala primase la onestidad al cobro de objetivos.
  • Mmar16/08/12 00:00
    Si los han engañado que paguen los bancos lo que tengan que pagar, y algún director de sucursal que otro, que muchos van de Botines y Marios Conde, al trullo. Ahora los que las compraron porque pensaban que los demás eramos idiotas y no sabiamos invertir que se aguanten, Que había mucho listillo presumiendo de lo bien que invertía su dinero y los demás tontos por que el dinero no nos daba nada.
  • M16/08/12 00:00
    ¿Si hubieran dado los beneficios que los inversores esperaban, lo hubieran repartido entre los demás?. Pues eso que cada palo aguante su vela y a denunciar y al juzgado, es lo que se hace cuando a uno le timan. y esto parece todo un timo.
  • sargantana16/08/12 00:00
    Yo voy a engañar a los bancos y quiero que me apliquen la misma ley que a ellos.
  • Thera16/08/12 00:00
    Pero qué negociaciones ni mariconadas por el estilo... Los directivos de muchos Bancos españoles... ¡a la cárcel...!. Y a responder con su abultado patrimonio. Y fuera esas jubilaciones, bonus y demás rapiñas legales. En Islandia los han llevado a la cárcel... aquí... ¿por qué no...?. Por un déficit de cultura, de espíritu democrático, de LIBERTAD, en suma. La sociedad española es víctima de un largo y continuado proceso de entontecimiento colectivo, de pérdida de libertades de la que no es mínimamente consciente. ¿Y decían de Franco...?. La casta política depredadora y parasitaria que sufrimos tiene todo ATADO Y BIEN ATADO. La separación de poderes no existe de facto, la educación es pésima (Educación para la Ciudadanía es más del entontencimiento-buenismo...). La televisión es embrutecedora... LA NADA ESTÁ SERVIDA.
  • Luis16/08/12 00:00
    Perdón, honestidad.


Pie
Enlaces recomendados