Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bolsa

Bankia se desploma un 19,83% tras la advertencia del FROB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria avisó a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada.

Agencias. Madrid Actualizada 10/08/2012 a las 18:13
7 Comentarios
Imagen de la entidad.AFP PHOTO

Las acciones de Bankia se desplomaron un 19,83% al cierre de mercado después del aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada, mientras los títulos de Banco de Valencia retrocedieron un 17,02%.

Con este desplome, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri rompe una racha de once subidas consecutivas, que le han valido para elevar su valor en Bolsa en unos 1.100 millones de euros desde su última caída, registrada el pasado 25 de julio.

Ahora, la acción de Bankia se intercambia a un precio de 1,213 euros, coincidiendo con la inminente llegada del primer tramo de la ayuda financiera a la banca española.

Banco de Valencia
, que este jueves multiplicó por más de dos su valor en Bolsa, cerró la sesión de este viernes con un desplome del 17,02%, también afectado por la advertencia del FROB. La acción de la entidad vale ahora 0,195 euros.

El FROB recordó que el Memorando de Entendimiento (MoU) de la ayuda financiera señala que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".


  • x13/08/12 00:00
    Tranquilos,aquí está el publo para iyectarles más dinero,aunque se vomite sangre de hambre y necesidad.Este gobierno no descansará.(tienen intereses personales).
  • LO NORMAL10/08/12 00:00
    Lo normal es que los accionista paguen el sanaeamiento de la entidad. Para recoger beneficios bien que estaban listos no y claro cuando se desploma que lo paguemos los demás. Que le pidan el dinero a rodrigo que lo tendran en un "rato"-
  • peñanegra10/08/12 00:00
    #2,el sentido que tiene este banco, es por que ha sido el PP quien lo ha vaciado, ya que gobierna en todas las comunidades origen de estas cajas, la comunidad valenciana.....Banco de Valencia, Bancaja, CAM, y Madrid, Caja Madrid. Intentaron engañar a los españoles, metiendo toda esta basura en un cesto de mimbre, pero los cestos de mimbre no mantienen la mierda y se les va, inundando con su perfumen a los españoles. Encia, le toman el pelo a los españoles, que se limitan a decir, zapatero culpab le, cuando aqui zapatero no tiene ni voz ni voto. No se han enterado los españoles, por lo visto, del nuevo decreto de sueldo de banqueros, donde dice, que los directivos que se incorporen desde entidades no ingtervenidas, no verán limitado su sueldo. Pregunto, ¿Será para salvar el sueldo del nuevo director de bANKIA QUE PUSO A DEDO RATO, Y VIENE DE BBVA, CUYA DIRECCIÓN PUSO AZANR CUANDO LO PRIVATIZO=. Es una pregunta, no una afirmación
  • Esgarringlao10/08/12 00:00
    Que sentido tiene el banco este? Que se hunda! que se pague hasta 50000? a los que tenían dinero invertido y si no llegua del fondo. Los responsables de la quiebra a la cárcel. Así de fácil. No entiendo que en esta país se defienda al ladrón y se castigue al pueblo. Y los inversores lógicamente no quieren tocar nada Español ni con un palo largo porque saben que nuestros políticos y banqueros son unos mentirosos y unos chorizos y que en este país la justicia no funciona y los culpables se van de rositas e incluso siguen mandando.
  • takiro10/08/12 00:00
    Otra vez que varios directivos bancarios con informacion privilegiada se han vuelto a forrar con los vaivenes de bankia...como lo hacen de bien y delante de nuestras narices...no se si cabrearme mas o felicitarles....
  • Has jugado y has perdido...10/08/12 00:00
    Mientras creían que el rescate europeo salvaría el chiringuito, han vuelto a invertir en Bankia (a pesar de ya se ha demostrado que es solo un gran agujero), ahora que el FROB ha dicho que el rescate lo van a tener que costear tambien los accionistas... resulta que no lo quiere ni el tato. Se creen el rescate lo pagaremos los demás para que ellos sigan jugando a la bolsa?. Que pasa pues?. Si la cosa va bien los accionistas se reparten dividendos, pero si la cosa va mal, hay que rescatar el pufo a costa de las arcas del estado (o sea, de todos!). El que decida jugar en bolsa y pierda... que apechugue con lo que le toque, ya que cuando gana no lo reparte con los demás, verdad?. Hasta cuando vamos a dejar que un juego de especuladores decida el futuro de bienes y empresas?. Como una misma empresa puede pasar en dos días de valer 40 a valer 100, y luego valer 30?. Es una broma de mal gusto.
  • aireporfavor10/08/12 00:00
    No os equivoqueis, esto es otra treta para hacer ricos a los ricos, dan unos dias para que especulen, los tonticos caemos, viendo que esto es un chollo, que nos podemos forrar y cuando a ellos ya les parece qye ganan suficiente, !!!ZAS!!! sale la noticia y te que das comisndote LOS MOCos,


Pie
Enlaces recomendados