En junio

La producción industrial cayó en Aragón el 13,9%

Murcia y Baleares fueron las únicas comunidades autónomas que registraron tasas interanuales positivas de producción industrial en junio.

El Índice de Producción Industrial (IPI) se redujo en Aragón el 13,9 % en junio en tasa interanual, según la última estadística del INE sobre el Índice de Producción Industrial (IPI), hecha pública este miércoles. 


Murcia y Baleares fueron las únicas comunidades autónomas que registraron tasas interanuales positivas de producción industrial en junio.


Las otras quince comunidades autónomas tuvieron tasas interanuales negativas de este tipo de producción, especialmente en Extremadura (-20,4 por ciento), La Rioja (-14,7) y Madrid (-14,2).


Solo Murcia, con un incremento del 2,6 por ciento, y Baleares, con un 0,1, presentaron indicadores interanuales positivos.


De los datos del INE se desprende que el IPI se redujo el 6,9 por ciento en junio en tasa interanual, más de un punto respecto al registrado en mayo, con lo que suma diez meses consecutivos de caída.


Las reducciones fueron menores en Cataluña, un -2,1 por ciento, en Galicia (-3,6) y en la Comunidad Valenciana (-4,0 por ciento).


En los seis primeros meses del año, este índice ha bajado un 6,3 por ciento en todo el país.

Solo es positivo en Murcia (3,1 por ciento) y Cantabria (1,0) y negativo en el resto de comunidades autónomas, especialmente en Madrid (-14) y en Castilla-La Mancha (-12,6 por ciento).