Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Prestación por desempleo

CC. OO., UGT y PSOE preparan estrategias para prorrogar la ayuda de 400 euros

Los socialistas presentarán iniciativas en todos los ayuntamientos y comunidades, además de una campaña en las redes sociales denominada 'Salvemos los 400 euros'.

Efe. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 14:53
5 Comentarios
El PSOE se reúne con los sindicatos UGT y CC. OO.EMILIO NARANJO/EFE

CC. OO., UGT y PSOE se han reunido este miércoles para preparar estrategias dirigidas a que el Gobierno prorrogue el plan PREPARA, que contempla la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

En una rueda de prensa conjunta, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que se trata de una prestación "fundamental" para cientos de miles de familias y que el partido comparte con los sindicatos la necesidad de que el Gobierno prorrogue esta ayuda más allá del día 15 así como las "acciones" que sean necesarias para conseguirlo.

El secretario de Comunicación de CC. OO., Fernando Lezcano, ha señalado que la prórroga de la ayuda es "indispensable" y que si no se hace los sindicatos interpretarían que el gobierno "ha perdido toda sensibilidad social" y hace con los más débiles "lo que no es capaz de hacer con los poderosos".

Para el secretario de política internacional de UGT, Manuel Bonmati, es "de todo punto inadmisible" que el Gobierno pueda "siquiera plantearse" la continuidad de esta ayuda que si se suprime afectará a 600.000 personas de aquí a final de año, en un contexto en el que un millón de familias no tiene ningún ingreso, por lo que podría convertirse en una "bomba de relojería".

Aunque los sindicatos no se plantean de momento una huelga general, sí han dicho que intensificarán las movilizaciones hasta conseguir su objetivo, en tanto que el PSOE presentará iniciativas en todos los ayuntamientos y comunidades y una campaña en las redes sociales denominada 'Salvemos los 400 euros' porque son, ha dicho Hernando, "la última tabla de salvación" para muchas familias.


  • VERDADES09/08/12 00:00
    españa  va mal desde  que sacaron  el  per , los  400 e  y muchas  ayuidas sin  sentido que no han servido  mas que   para que media  andalucia  viva sin dar palo al agua  lo  mismo que   muchos  inmigrantes , todo esto  tiene  que desaparecer  .
  • jose luis melgares hidalgo09/08/12 00:00
    Me dais verguenza si hubirais hecho vuestro trabajo en la anterior legislatura esto sería menos grave. Espero y deseo que el pueblo con sus votos os haga desaparecer del mapa político y sindical.
  • jose luis melgares hidalgo09/08/12 00:00
    Me dais mucha verguenza, si la anterior legislación hubierais trabajado de distinta forma esto sería menos grave. Espero que con los votos del pueblo os hagan desaparecer de la política y el sindicalismo. Que paseis buenas vacaciones ( Y PENSARLO LO QUE HABEIS HECHO ).
  • ayudassi09/08/12 00:00
    En mi opinión si que hay que mantener las ayudas para que estos pobres diablos que hacen esos comentarios puedan solicitarlas cuando les llegue la crisis. pues demuestran con sus comentarios que no conocen lo que es estar sin trabajo y tener que alimentar a una familia haciendo juegos malabares con 400 euros. yo dejaria las ayudas y empezaria por cobrar impuestos a la iglesia como el IBI..etc.. y a todos esos ricachones aplicaria los mis mos recortes que al obrero pero en proporción a sus fortunas
  • bolles08/08/12 00:00
    Pues siento mucho decirlo, pero esa ayuda es dada en su mayor parte a gente que ya chupaba del bote con las vacas gordas, y sigue chupando ahora con las vacas flascas, así que en mi opinion, lo mejor que se puede hacer es retirársela a esa gente que lleva tanto tiempo chupando del bote (que no digo que lo sean todos, pero sí muchos "históricos" ) y darselas a una ong para que de comidas que con esos 400 euros seguro que hay para muchos, y luego al menos no se verán a gente comprando ropa y comida con cheques regalo de diversas entidades y luego televisiones y videoconsolas con billetes de 100 e incluso alguno de 500 a tocateja, que eso lo he visto en varias ocasiones y toca bastante la moral.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo