Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rueda de prensa del Presidente

El Gobierno no ha decidido aún si eliminará la ayuda de 400 euros a parados

El Gobierno no ha decidido aún si prorrogará a partir del 15 de agosto el plan de ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación o el subsidio.

Efe. Madrid Actualizada 03/08/2012 a las 15:43
7 Comentarios

El Gobierno no ha decidido aún si prorrogará a partir del 15 de agosto el plan PREPARA, que contempla una ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación o el subsidio, según ha informado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Durante su intervención extraordinaria en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros así lo ha expresado Rajoy en referencia a este programa destinado a personas que estén inscritas en las oficinas de empleo y agoten su prestación.

El plan PREPARA, que sustituyó al Prodi (la ayuda de 426 euros) entró en vigor el 16 de febrero del año pasado como parte del programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, con una duración de seis meses que se ha ido prorrogando hasta ahora.

Ayer, tras conocerse los datos del paro de julio la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, exigió al Gobierno que aprobara hoy en el Consejo de Ministros la prórroga de esta prestación de 400 euros, algo que también han pedido CCOO y UGT.

El Gobierno ya ha endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas, como hizo con el real decreto ley aprobado el pasado 13 de julio, cuando estableció los requisitos para acceder a la renta activa de inserción (ayuda de 426 euros dirigida a mayores de 45 años sin derecho a prestación por desempleo y con ingresos inferiores a 481 euros).

Para acceder a esa renta, a partir de ahora se exigirá el haber recibido antes una prestación contributiva o el subsidio por desempleo. 


  • pepe05/08/12 00:00
    Para gonzalo: Yo te lo voy a dejar claro, te ofrezco hacer la mitad de tu trabajo, a cambio de la mitad de tu sueldo. A cambio yo te doy la mitad de mis 426 euros y hacemos 10 horas cada uno en limpiar bosques o cuidar ancianos. (Yo creo que es justo). ¡NO!.
  • brun05/08/12 00:00
    Por supuesto que no son reales,fui irónico.Que mas quisieran los que perciben los 400 que fuese verdad,pero hay gente en España que ve a los parados como que viven bien y que no quieren currar.Mordemos el anzuelo,nos hacen pensar que el gasto de los parados y de los inmigrantes,de la sanidad etc es insostenible y como es lo que vemos en la calle,nos lo creemos.Pero el gasto de embajadas,diplomaticos,dietas de politicos,viajes en buissnes,sueldos publicos para puestos que no sabemos ni que existen etc etc,como no lo vemos por las mañanas ni por la calle,pues culpamos a los debiles,hemos mordido el anzuelo nuevamente.
  • David04/08/12 00:00
    para #4brun ¿Donde esas ofertas? ¿son reales?
  • Susana04/08/12 00:00
    Si vosotros consideráis que con 400 ? se puede vivir, y que, estando los 2 en paro, con 800 ? puede vivir una familia también.... Por favor, dadme lecciones de economía. Sin ironía de ningún tipo. Gonzalo y Oscar, por favor, quedad conmigo y enseñadme a hacer filigranas, porque gano más de 800 ? y justita voy.
  • brun04/08/12 00:00
    Vas por la calle y no paras de ver ofertas de empleo.....Se necesitan camareros...............Se necesitan peluqueras......Se necesitan dependientas.....etc.........pero claro como pagan 400 euros al mes sin trabajar,nadie se presenta,porque como 400 euros es una cantidad con la que se vive de maravilla,casi como un rey,pues los parados no quieren trabajar y los que todavia tenemos trabajo queremos que nos despidan para cobrar esa suma de dinero.(para oscar y gonzalo)
  • gonzalo03/08/12 00:00
    Yo no tengo claro si hay que quitarlo o no, pero lo que si tengo claro es que el que se acoja a esa ayuda debería ser a cambio de por lo menos 20 horas de trabajo (limpieza de bosques, cuidado de personas mayores .....). Porque sino ¿quien va a trabajar si te dan eso de por vida? Dar algo por nada hace a uno que no espabile. No quiero polémicas pero está clarísmo.
  • Oscar03/08/12 00:00
    Habrá familias que estaran los dos en paro (800 ?) y habran optado por no trabajar. Ahora les tocara que hay mucho vago suelto.


Pie
Enlaces recomendados