Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fondo Monetario Internacional

Lagarde descarta el rescate a España al valorar las reformas aprobadas

La directora gerente del Fondo ha reconocido que las medidas "no están funcionando" debido a la "incertidumbre" sobre la eurozona y las "preocupaciones" de los inversores acerca de la falta de crecimiento.

Efe. Washington Actualizada 01/08/2012 a las 19:50
1 Comentarios
Christine Lagarde, en un acto en Harvard el pasado mayoEMMANUEL DUNAND/AFP

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha descartado este miércoles un programa de rescate a España al subrayar que las autoridades "ya están realizando lo que recomendaríamos", y ha afirmado que las tensiones financieras se deben a la "incertidumbre" en la zona euro.

"Cuando vemos lo que España ha realizado y tiene voluntad de realizar no hay mucho más que el FMI podría pedir si estuviese en un programa" de esas características, ha declarado Lagarde al ser preguntada sobre un hipotético rescate en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, en la sede del organismo internacional, en Washington.

No obstante, la directora gerente del Fondo ha reconocido que estas medidas "no están funcionando" debido a la "incertidumbre" sobre el rumbo de la eurozona y las "preocupaciones" de los inversores acerca de la falta de crecimiento en España.

Asimismo, ha destacado el "serio proceso de auditoría" al que está sometido el sistema bancario español, y ha considerado "adecuados" los 100.000 millones de euros comprometidos por los socios de la eurozona para recapitalizar la banca española.

En su última revisión de la economía española, el organismo internacional pronosticó una recesión más profunda en España en 2012 y 2013 con contracciones de la economía del 1,7 y 1,2%, dos y seis décimas más, respectivamente, que en sus previsiones de abril.

Estos cálculos del Fondo incluyen por primera vez las medidas de ajuste de 65.000 millones de euros aprobadas por el Ejecutivo español en julio.

"Hay factores que están trabajando para que la economía española gane competitividad, pero a la vez elementos externos que nublan el horizonte como la incertidumbre de hacia dónde va la eurozona", ha explicado Lagarde.

Entre esos factores positivos ha destacado "que hemos visto cómo algunos de los números de competitividad en España han mejorado, especialmente en el sector exterior".


  • Aragones01/08/12 00:00
    En resumen, Rajoy ya está recortando lo que el FMI hubiera recomendado recortar en el supuesto de que nos hubieran rescatado, solo que seguimos acudiendo a una financiaciön cada vez más cara que nos hipoteca un crecimiento futuro. No nos hacen falta hombres de negro porque aquí ya tenemos monigotes de negro o del color que más le guste a la Merkel, al BCE y.al FMI.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo