Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del euro

España demanda más solidaridad y menos discusión a Alemania

El viceministro español de Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo, recordó a Alemania las ayudas que recibió del plan Marshall tras la II Guerra Mundial.

Dpa. Berlín Actualizada 28/07/2012 a las 13:23
0 Comentarios

El viceministro español de Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo, llamó este sábado a Alemania a mostrar más solidaridad y le recordó las ayudas que recibió en el marco del plan Marshall para su reconstrucción tras la II Guerra Mundial.

"Tras la II Guerra Mundial se ayudó mucho a Alemania en una situación mucho más complicada. Muchos países hicieron sacrificios financieros en favor de Alemania. Es algo que Alemania no debería olvidar", previno el ministro español en una entrevista que publica el diario de masas 'Bild'.

Méndez de Vigo remarcó también que Alemania "se ha beneficiado como ningún otro país con las exportaciones dentro de la UE".

Al mismo tiempo, el viceministro advirtió a políticos alemanes del peligro de provocar la quiebra de Grecia mediante un debate público. "Considero que es muy peligroso lo que está pasando ahora en Alemania. Uno tiene la sensación de que algunos políticos quieren desencadenar la suspensión de pagos con sus declaraciones. Me pregunto si son conscientes de las consecuencias".

Méndez de Vigo probablemente hizo alusión al ministro de Economía y vicecanciller alemán, Philipp Rösler, quien días atrás habló abiertamente de la posibilidad de que Grecia abandone el euro.

El miembro del gobierno de Mariano Rajoy aseguró que la situación en su país es muy diferente de la de Grecia y demandó la intervención del Banco Central Europeo para poner coto a las tensiones en los mercados que atenazan a España.
"Nuestra economía es fuerte, el Estado funciona y estamos afrontando los problemas. Pero ahora tiene que moverse el Banco Central Europeo para poner fin a los intereses absurdamente elevados para los títulos de deuda española".
"La situación es grave. El BCE tiene que actuar y mostrar firmeza", insistió.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo