Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desempleo

Bono matiza los datos de la EPA

El consejero de Economía los considera contradictorios a los oficiales, que indican que el desempleo en Aragón ha descendido en los últimos meses.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 14:56
1 Comentarios

El consejero de Economía del gobierno aragonés ha matizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el paro en el segundo trimestre del año, que en Aragón aumentó hasta las 122.300 personas, al destacar que son contradictorios con las estadísticas oficiales del desempleo.

Bono, en una comparecencia de prensa hecha con motivo de la firma de un convenio de apoyo a los centros especiales de empleo, ha explicado que, frente a los datos de la EPA, los datos oficiales del ministerio destacan que el paro de la comunidad aragonesa ha descendido de forma consecutiva en los últimos cinco meses.

A pesar del dato negativo reflejado en la encuesta sobre el número de parados, el consejero ha señalado que Aragón no solo sigue manteniendo una tasa inferior en más de cinco puntos respecto a la media nacional, sino que es una de las tres comunidades del país en las que ha aumentado al mismo tiempo la de ocupación.

Ha augurado que los datos del desempleo presentarán en los próximos meses un perfil de "dientes de sierra", con subidas y bajadas en función de la temporalidad de los contratos durante los meses de vacaciones y los posteriores.

Bono, para quien la EPA del tercer trimestre "saldrá al revés", ha explicado pedido: "No creamos que las cosas van mejor cuando baje un poco el paro, ni que esto está especialmente mal cuando aumente".

La encuesta revela que la tasa de paro en Aragón alcanzó en el segundo trimestre del año el 18,64%, hasta los 122.300 desempleados, 3.100 personas más que en el trimestre anterior (un 2.56% más). EFE
 


  • pobre Aragón27/07/12 00:00
    Vaya hombre ahora son datos contradictorios a los oficiales cuando la EPA es la más real y coincide con el eurobarómetro y antes cuando estaba Zp para vosotros la EPA era la más real, tenéis una jeta y una poca vergüenza impresionante.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo