Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comparecencia en el Congreso

Campa admite que se han cometido "errores y excesos" en la banca

El exsecretario de Estado de Economía ha exigido "responsabilidades concretas" en los protagonizados hasta ahora.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 12:52
3 Comentarios
Campa admite que se han cometido "errores y excesos" en la banca españolaAtlas

El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha admitido que antes y después de la crisis se han cometido "errores y excesos" por parte de los actores del sector financiero, y además de pedir "limitarlos", ha exigido "responsabilidades concretas" en los protagonizados hasta ahora.

"Pero no hay que confundir los errores cometidos con una equivocación en la dirección de la reestructuración financiera, que es y era la correcta", defendió en su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para explicar su punto de vista sobre la situación del sistema financiero.

Campa, quien minutos antes de iniciar su comparecencia aseguró a los periodistas que tenía "muchas ganas de informar", solicitó no valorar el "éxito o el fracaso" de la reestructuración financiera en función de instituciones "específicas", como Bankia, sino sobre su capacidad de fortalecer las entidades en general.

El exsecretario de Estado de Economía defendió así la "supervisión" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y limitó el problema financiero hasta la pasada primavera a "actuaciones específicas" y no a un problema" sistémico".

Además, instó a seguir con el saneamiento del sector financiero, aunque se requiera de "mayores aportaciones" públicas, para lo que aconsejó no "perder la perspectiva". "El objetivo es la estabilidad del sector", subrayó.


  • zaragoze24/07/12 00:00
    Yo alucino que se sigan pidiendo mas aportaciones públicas para "estabilizar" el sector bancario y mantener el sistema. Alguien le puede decir a esta gente que tanto estirar la cuerda se puede romper. A lo mejor a los 5 millones de parados y a toda la gente que vive con sueldos y pensiones miserables le sale mejor coger una escopeta e ir a casa de todos estos impresentables a pedirles un "esfuerzo" para que le suelten la pasta en lugar de llevarla a Suiza o invertirla en grupos inversores para volverla a cobrar con buenos intereses.
  • marisa24/07/12 00:00
    El Congreso destina 332.000 euros a renovar el vestuario de sus ujieres .Quiere renovar el vestuario de los ujieres, con 105 uniformes de verano por año, 80 de invierno y 100 faldas o pantalones de verano, y otras muchas prendas. Los calcetines (684 piezas anuales) corbatas (470 unidades); también precisa la Cámara de 460 camisas blancas de manga larga por año, 340 zapatos de caballero y 232 medias o pantys. 58 alfileres de corbata y 74 cinturones (para dos años), 80 lazos al año, cuatro botas de motorista y 15 uniformes de gala de invierno y diez de verano. (Agencia EFE ? Hace 18 horas )-(yahoo)
  • dani24/07/12 00:00
    Por ese motivo el juez no ha llamado a declarar a Rato.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo