Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fusión cajas de ahorros

Bono no ve "problemas" en el retraso de fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank

Atribuye el retraso a una "cuestión técnica" y descarta que tenga que ver con dificultades internas en estas entidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2012 a las 14:35
4 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que no ve un "problema especial" en el retraso acumulado en la ejecución del proyecto de fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank, que ha atribuido a una cuestión "técnica".

Bono, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al término de un debate sobre la eurozona organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), ha achacado la situación de "impasse" en que se encuentra el proyecto al memorándum elaborado por la UE que permitirá a España acceder a la ayuda financiera a la banca.

A su juicio, este documento ha provocado un "impasse lógico" en las negociaciones, ya que plantea a las entidades unas condiciones "algo diferentes" para acceder a la financiación europea, que deben de ser analizadas por sus responsables para conocer el nuevo escenario que se abrirá con su puesta en marcha.

Para el consejero, "es normal que las entidades vuelvan a analizar esas condiciones para valorar los posibles escenarios resultantes, pero esto es una cuestión técnica más que otra cosa".

Ha añadido que la actual situación de "impasse" en el proyecto de fusión no debe dejar "entrever" ningún tipo de dificultades internas en las entidades referidas a su liquidez financiera.


  • MARIA21/07/12 00:00
    para ig ::: yo no pido me ofrecen..... yo pensaba que esta fusion estaba hecha ya pero como en todo siempre con retraso, y seguro que llegan tarde y mal porque para esto ESPAÑA tenia el mejor sector financiero del mundo. nuestro querido REY DE CIVILIZACIONES por donde para, porque este como buen funcionario el 28 a cobrar y millones a mendigar vaya lo que hemos parido en estos años de BUENA BONANZA
  • Vicente21/07/12 00:00
    ¡Ay!, María, María.......¡Que suerte que tienes!. No sé como tendrás tu cuenta corriente para que te ofrezcan....claro que no dices qué es lo que te ofrecen....¡Vete tu a saber qué es!. En cualquier caso, a juzgar por la coletilla alusiva al "rey" ya sabemos de que pie cojeas: ¡del derecho! ¿a que sí? Bueno, si no me he equivocado, ya sabemos por qué te ofrecen....Los demás, los de a pie, estamos más tiesos que la mojama y no nos ofrecen nada....bueno, una cosa sí:  puente de plata para que nos larguemos. ¿Será porque somos enemigos o porque estorbamos? Suerte a todos que la vamos a necesitar.
  • pep20/07/12 00:00
    Pero Santo Dios ¡Como se va a ver un problema en una institución financiera española!. La banca española siempre ha jugado en la Champions. La banca española está más sana que un roble en Farlete en agosto.
  • lg20/07/12 00:00
    PEP: igual es q el españolito q quiso vivir como un rico pidio demasiados prestamos, la banca (parte) mal por darlos pero no nos olvidemos q para dar 1º hay q pedir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo