Fusión cajas de ahorros

Bono no ve "problemas" en el retraso de fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank

Atribuye el retraso a una "cuestión técnica" y descarta que tenga que ver con dificultades internas en estas entidades.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que no ve un "problema especial" en el retraso acumulado en la ejecución del proyecto de fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank, que ha atribuido a una cuestión "técnica".


Bono, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al término de un debate sobre la eurozona organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), ha achacado la situación de "impasse" en que se encuentra el proyecto al memorándum elaborado por la UE que permitirá a España acceder a la ayuda financiera a la banca.


A su juicio, este documento ha provocado un "impasse lógico" en las negociaciones, ya que plantea a las entidades unas condiciones "algo diferentes" para acceder a la financiación europea, que deben de ser analizadas por sus responsables para conocer el nuevo escenario que se abrirá con su puesta en marcha.


Para el consejero, "es normal que las entidades vuelvan a analizar esas condiciones para valorar los posibles escenarios resultantes, pero esto es una cuestión técnica más que otra cosa".


Ha añadido que la actual situación de "impasse" en el proyecto de fusión no debe dejar "entrever" ningún tipo de dificultades internas en las entidades referidas a su liquidez financiera.