Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Endesa comunica al Gobierno el cierre inmediato de la térmica de Andorra

Crisis financiera

Alemania aprueba su participación en la ayuda financiera a España

El Bundestag (cámara baja del Parlamento) alemán aprobó con una amplia mayoría la participación de su país en la ayuda financiera a España para la recapitalización de su sistema bancario, de hasta 100.000 millones de euros.

Agencias. Berlín Actualizada 19/07/2012 a las 20:37
2 Comentarios
Angela Merkel deposita su voto en el BundestagAFP

El Bundestag ha aprobado por una abrumadora mayoría de 473 votos a favor, frente a 97 en contra y 13 abstenciones, la contribución de Alemania al plan del Eurogrupo para conceder hasta 100.000 millones de euros en ayudas destinadas a reforzar la banca española.

El resultado de la votación, celebrada este jueves en una sesión extraordinaria de la la Cámara Baja del Parlamento germano, era previsible después de que representantes de la oposición socialdemócrata y verde anunciaran anteriormente que apoyarían el plan de ayuda a las entidades españolas.

Sin embargo, dentro de la propia coalición que sostiene al Gobierno de Angela Merkel se escucharon algunas de las voces más críticas con el proyecto y, de hecho, en la votación definitiva se registraron 22 votos en contra y una abstención entre las filas de la CDU y sus socios de Gobierno.

Para calmar los ánimos de sus correligionarios la propia Merkel y varios de sus ministros habían explicado en los días previos a la votación que España será el responsable último de estos préstamos.

Asimismo, en la apertura del debate sobre el plan de asistencia previo a la votación, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, advertía de que tan solo con la simple percepción del riesgo de solvencia de España podría provocar el contagio a la zona euro.

"Incluso solo la apariencia de una amenaza para la solvencia de España puede elevar los riesgos de contagio en la zona euro (...) Por lo tanto, cualquier problema en el sector bancario español es un problema para la estabilidad financiera de Europa", dijo el ministro.


  • takiro20/07/12 00:00
    La merkel lo ha bordao, ahora si te quedas en europa estamos cogidos por las gonadas, y si nos salimos del euro tambien, alemania se ha blindao el futuro proximo a costa de los paises satelites en una maniobra magistral...nos han robao la cartera, encima nos dicen que es por nuestro bien, y luego nos aplicaran las soluciones los que han generado el problema...me quito el sombreo antes semejante dictadora...
  • m19/07/12 00:00
    claro nos hemos convertido en una colonia suya.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo