Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A partir de 2015

La extra de los funcionarios solo se recuperará si se cumplen los objetivos de déficit

El BOE detalla que se devolverá en "ejercicios futuros", cuando se cumplan los objetivos de déficit fiscal.

Efe. Madrid Actualizada 14/07/2012 a las 20:39
7 Comentarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que la paga extra de Navidad que dejarán de cobrar desde este año los funcionarios se compensará en "ejercicios futuros", mediante aportaciones a planes de pensiones, una vez que se cumplan los anunciados objetivos de reducción del déficit.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados que los funcionarios dejarán de cobrar la extra de Navidad en diciembre y añadió que la intención del Ejecutivo es compensar esa pérdida con aportaciones a planes de pensiones a partir de 2015.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios, Montoro también volvió a incidir en que será compensada a partir de 2015.

El BOE, que detalla los ajustes que el Gobierno aprobó para reducir el déficit, no menciona expresamente ese año, pero dice que se devolverá en "ejercicios futuros", cuando se cumplan los objetivos de déficit fiscal, que para finales de 2014 es del 2,8 % del PIB.


  • Sr. XY16/07/12 00:00
    takiro#5 lo que tienes que hacer, ya que parece que eres un funcionario y espero que de aquellos que trabajan y cumplen, es denunciar a los funcionarios que se tocan las narices (que seguro que conocerás a muchos que se van en su jornada de trabajo a hacer asuntos de caracter personal y parecen ser adictos al café y a los pasatiempos) y a aquellos que han sido puestos a dedo (que seguro que también conoces a muchos). Echando a esos impresetnables no tendrán que quitarte tu paga extra de navidad y nos harás un favor al resto de los Españoles que lo estamos pagando. ¡IMPLICATE!
  • carmen16/07/12 00:00
    que aporten a los planes de pensiones, no es devolvernos la paga extra . y ademas no se si todo el mundo sabe que los planes de pensiones que tanto nos aconsejaron para tener una juvilacion mejor ,,,no se si se sabe que cotizan en bolsa .asi que igual al juvilarse se acaba cobrando menos que si lo huvieramos guardado en casa .por cierto la mayoria somos contratados que antes del tijeretazo ya cobrabamos 12oo euros al año menos que los funcionarios y estatutarios,
  • Rosmoncín15/07/12 00:00
    ¿Devolver? Por favor, por lo menos no nos tomeis el pelo.
  • takiro15/07/12 00:00
    Informo que suspendo la celebracion de las proximas navidades, no tengo nada que celebrar, no me reunire en familia estas navidades en ninguna cena y asi se lo he comunicado a mis parientes mas cercanos, no comprare ningun articulo de regalo, ni cava, ni ternasco, ni juguetes, ni cena de empresa, ni turron, ni llamare por telefono a nadie, ni mandare mensajes, asi que "SUPENDO LAS NAVIDADES DEL 2012"...
  • J. A. P.15/07/12 00:00
    ¿Por qué no se compensa en nómina? Por cierto los gestores del Plan de Pensiones son = BBVA 70 %, CC OO 15 % y UGT 15 %.  En alguna subida salarial (hace muuucho) parte de esa subida, también era para el Plan de Pensiones.  El trabajador nunca ha podido elegir, y los sindicatos mayoritarios muyyyy contentos ellos.
  • Trabajadora PARA el estado14/07/12 00:00
    Vamos, que no la recuperaremos. Se ira al fantástico lugar al que se han ido el resto de nuestros derechos
  • ruslando14/07/12 00:00
    Estoy leyendo el BOE y menudas sorpresas que me estoy llevando. No nos han contado ni la mitad. Atención a las cantidades que va a pagar el FOGASA. Si antes el límite era el triple del SMI, ahora son el doble. Menuda puya que han clavado a los trabajadores que no cobran las nóminas y reclaman al fogasa. Por otra parte el subsidio para mayores de 52 años lo retrasan hasta los 55 años, que calladico se lo tenían. Creo que Mariano Rajoy debe dimitir ya mismo y convocar elecciones. «1. El Fondo de Garantía Salarial, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, abonará a los trabajadores el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso del empresario. A los anteriores efectos, se considerará salario la cantidad reconocida como tal en acto de conciliación o en resolución judicial por todos los conceptos a que se refiere el artículo 26.1, así como los salarios de tramitación en los supuestos en que legalmente procedan, sin que pueda el Fondo abonar, por uno u otro concepto, conjunta o separadamente, un importe superior a la cantidad resultante de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por el número de días de salario pendiente de pago, con un máximo de ciento veinte días.»


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo