Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Se suspende el juicio por el caso Plaza hasta el 10 de diciembre.

Rescate a la banca

De Guindos asegura que España es responsable de la devolución del rescate

El ministro de Economía asegura que no habrá pérdidas para los acreedores y confía en que España se recuperará más rápido de lo que se espera.

Europa press. Francfort (Alemania) Actualizada 13/07/2012 a las 00:46
5 Comentarios

Los acreedores internacionales no deben temer la más mínima pérdida, ya que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos a través del plan de rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros puesto a su disposición por la UE.

Así lo asegura el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', en la que muestra además su confianza en que la economía española dará "una sorpresa positiva" a los mercados en tres años.

"Somos responsables de su devolución. Estoy convencido de que no se producirá ni la más mínima pérdida para los acreedores", afirma el ministro de Economía en un adelanto de la entrevista concedida al rotativo alemán, que será publicada íntegramente en la edición de este viernes.

Respecto al mecanismo de rescate a los bancos españoles acordado con sus socios europeos, De Guindos explica que el crédito llega a España y pasa al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) .

"España tiene un compromiso. El plaza es de 12,5 años", apunta el ministro, quien añade que "hacen falta más de 62.000 millones de euros", por lo que la cifra de 100.000 millones ofrecida por la UE, supone un "colchón de seguridad".

Por otro lado, De Guindos expresa en la entrevista su confianza en que España se recuperará "más rápido de lo que actualmente se espera", gracias a un cambio de modelo de crecimiento en el que la construcción cederá el protagonismo a las exportaciones. "Estoy convencido de que la economía española dará una sorpresa positiva en los próximos tres años", auguró.


  • m13/07/12 00:00
    ah ¿si? yo creía que iban a ser los bancos y en su defecto Rajoy y sus gualtrapas o la cuadrilla del PP.lamec.......
  • Dende Batavia13/07/12 00:00
    A ver, basta ya de tonterías. Qué ha hecho este gobierno para cambiar el modelo de crecimiento? Datos, caballero, datos, cuánto se ha invertido para cambiar el modelo, dónde, qué programa de ayuda a la exportación se ha puesto en práctica. Ya vale de tomarnos el pelo, que soy tan calvo como él mismo. Es que ya vale!
  • Victor13/07/12 00:00
    O sea, que si los bancos no pueden devolver el dinero, y no podrán porque no podrán sacarse de encima el ladrillo porque esta generación visto lo visto no va a embarcarse en hipotecas a 30-40 años, seremos nosotros los que tendremos que pagar ¿cómo? Pues con nuestras pensiones, nuestra educación, nuestra sanidad...
  • El Tulipan Negro13/07/12 00:00
    España es la responsable de devolverlo...y Uds. los PP,Psoe, UGT,CCOO, etc. que estaban en los consejos de admon. de las cajas son los responsables de haberlo derrochado y mal gestionado, pero se van de rositas y con indemnizaciones en algunos casos...y el pueblo como tontos esperando a ver por donde nos dan la proxima vez que se reuan Rajoy y sus ministros a !"tomar medidas"...contra los de siempre no contra ellos (sobran mas 300000 politicos segun UE) pero eso ni tocarlo...
  • zaragoze13/07/12 00:00
    Muy bien por el señor De Guindos. Ha garantizado, que España, es decir sus trabajadores con nómina y pensionistas pagarán el crédito para sostener a la Banca, y para que no haya dudas su jefe ha empezado a quitar pagas y subir el iva. O sea que a cada español nos acaban de colgar a la espalda un crédito personal sin pedirlo y no pasa nada. Ya ganaremos alguna medalla en Londres y nos vamos entreteniendo. Como estamos degenerando!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo