Se sitúa en el 1,084%

El Euríbor marca su sexto mínimo histórico

El índice mantiene una acentuada tendencia a la baja, acelerada por la bajada del precio del dinero

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado once milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,084%, con lo que marca su sexto mínimo histórico consecutivo.


El Euríbor describe una acentuada tendencia bajista y no ha dejado de pulverizar mínimos, sobre todo desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.


El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá, previsiblemente, seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.


No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos acordada por el BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos.