Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuentro este miércoles a las 17.00

Montoro se reúne con los funcionarios para explicarles nuevas medidas de ajuste

CSI-F teme que en esa reunión se les comunique la eliminación de una paga extraordinaria o la ampliación de la jornada laboral.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 09:08
20 Comentarios

El Gobierno ha convocado a los sindicatos para que acudan este miércoles a una reunión de la mesa de la función pública, previsiblemente para informarles de las nuevas medidas de ajuste que prepara, entre ellas, la ampliación de horario laboral para los funcionarios.

Según han confirmado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el Ministerio de Hacienda les ha citado mañana a las 17.00, un hecho que también ha corroborado la central de UGT.

CSI-F teme que en esa reunión se les comunique la eliminación de una paga extraordinaria o la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios.

No obstante, el sindicato se reserva las medidas de presión "a la espera de que se concreten dichos ajustes".

Las mismas fuentes han indicado que CSI-F ya ha trasladado su rechazo a las posibles medidas en una reunión técnica de la mesa de la Administración General del Estado.

En la mesa de la función pública están presentes, junto a CSI-F, CC. OO. y UGT.


  • María11/07/12 00:00
    Para Mike: Habla por tí y no por los "trabajadores", que por cierto, hay de muchas categorías: por cuenta propia, asalariados y al servicio de la administración. El enfrentamiento entre estos colectivos es lo que busca el gobierno con una estrategia de lo más clásica, el "divide y vencerás". Hay que ser inteligente y ver un poco más allá, escuchar a los demás y olvidarse de prejuicios basados en ideas arcaicas, muchas veces irreales. A pesar de tus ideas, yo no te excluyo de lo que considero mi clase social porque intuyo que tu y yo vivimos de lo mismo, de vender nuestro trabajo a quién nos lo quiere pagar. Hasta otra, camarada.
  • garcía11/07/12 00:00
    De acuerdo contigo, Javier. Que les pase lo mismo que a Dívar.
  • pepito11/07/12 00:00
    Joer, Sr. Montoro, pues conmigo no se ha reunido Usted para explicarme la subida de mis impuestos ni mi recorte salarial. Qué atento es Usted con algunos.
  • zarluis11/07/12 00:00
    No hay dinero,las arcas publicas estan secas,por lo tanto,¿como hacer viable el mantener tantos puestos de trabajo?Reorganizar competencias,reubicar trabajdores,y una vez hecho esto,si hay 100mil trabajadores que quedan fuera sin un puesto,pues se despiden,en la privada esta sucediendo hace años,no se porque tanto alboroto ahora que toca en la publica.
  • Rabia11/07/12 00:00
    "anónimo", yo me hago las mismas preguntas, y eso es lo que me gustaría que explicaran cada vez que se toman estas medidas tan antisociales, dirigidas para abrir más la brecha entre clases sociales.
  • anónimo11/07/12 00:00
    Por qué no empiezan por reducir las pagas extras de diputados y senadores, a reducirles privilegios, a ampliarles la edad de cotización hasta los 67 años como todo bicho viviente??? Por qué no empiezan por eliminar cargos de confianza y puestos de libre designación que con nivelazos altísimos no tienen nada que hacer y nadie dice nada, cuando cambia el partido político quita a los anteriores y pone a los suyos en los mismos puestos aunque sepan que esos puestos están vacíos de contenido???? Por qué no eliminan coches oficiales y chóferes que no hacen falta???? Por qué tienen que llevar esos cochazos como coches oficiales???? Por qué no reestructuran de verdad la Administración para que sea de verdad eficiente??? Por qué no modifican el Código Penal para que los chorizos antes de meter la mano se lo piensen dos veces y además tengan que devolver dos veces lo que han robado???? Por qué no eliminan políticos innecesarios y estructuras administrativas duplicadas???? Cuando veamos que predican con el ejemplo entonces trataremos de entender el resto de medidas, pero sólo aprietan a los más débiles. El PP con mayoría absoluta en el Gobierno ya podría haber puesto en marcha la mitad de estas medidas, y aquí estamos....
  • manolito11/07/12 00:00
    Pepito, pues yo no quiero que me me explique ni donde están los baches de la carretera. Este hombre, cuanto mas lejos mejor.
  • Teodosio11/07/12 00:00
    Evidentemente las energias se difuminan y se va toda la fuerza por la boca bla, bla bla.....hace tiempo que se veía que estamos antes una situación extrema: banqueros, políticos, y demás corruptos....y, nada, campeonatos de Europa de futbol y demás espectáculos que ponen para distraer la atención ...tenmos lo que nos merecemos, de nada sirve llorar, la lucha está en las calles. Mucha gente tendrá que entender que trabajadores somos todos, excepto el que se levanta cuando le place porque tiene la cartera llena, y ese concepto nunca lo han entendido bien muchos colectivos. Es fácil de entender ante quienes estamosl, hablan de reducir, pero ellos nada de nada y eso que tienen sueldos multimillonarios y duplican con creces el nº de políticos al de cualquier otro país...
  • javier11/07/12 00:00
    Compañerps funcionarios, esteis donde esteis destinados, todos contra los politicos,senadores ,alcaldes , concejales, nosotros tenemos acceso y vemos como derrochan dinero con tarjetas viajes particulares en coches oficiales....saquemos todo a la prensa ya esta bien de taparles......recortes pero para todos
  • Abel10/07/12 00:00
    Cualquier paso atrás de los trabajadores es doloroso para todos. TODOS.