Finanzas

La prima de riesgo española baja de 510 puntos

El Tesoro Público supera sus expectativas en la subasta aunque tuvo que subir los intereses de los bonos. Irlanda regresa a los mercados.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación a los alemanes se situaba en 508,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,547%, instantes después de conocerse el resultado de la subasta de deuda celebada este jueves por el Tesoro Público español, después de que hubiera llegado a superar los 510 puntos básicos a lo largo de la mañana.


El Tesoro Público volvió a superar sus expectativas al colocar 3.001 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque tuvo que subir los intereses para cerrar con éxito la emisión y elevó el interés marginal del papel a diez años al 6,505%.


Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y el 'bund' se situaba en 433,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,793%, frente a los 431,1 enteros de la apertura.


En el caso de Irlanda, que este jueves regresaba a los mercados por primera vez desde su rescate en noviembre de 2010, la prima de riesgo se relajaba hasta 477,9 puntos básicos, con un interés del 6,235%, frente a los 480,7 enteros del comienzo de la jornada.