Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Escándalo financiero

Dimite el consejero delegado de Bankia tras ser imputado

Francisco Verdú era el único de los 33 imputados que continuaba en la entidad.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2012 a las 21:44
5 Comentarios
Francisco VerdúEUROPA PRESS

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha presentado su renuncia al cargo tras ser imputado por el juez, según ha informado la entidad a la CNMV. 

La dimisión se produce después de que la Audiencia Nacional admitiera la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citara como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo, y de su matriz, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, el exministro Ángel Acebes y el propio Verdú.

Francisco Verdú era el único de los 33 imputados que continuaba en la entidad.

Fuentes financieras han dicho que es destacable que en un país donde los imputados no suelen dimitir, él lo haya hecho para no dañar a la entidad.

Además, han incidido en que Verdú ni ideó ni preparó la fusión de Bankia y que, sin embargo, sí fue el responsable de pilotar la reestructuración que ha hecho de forma satisfactoria.

Asimismo, han valorado que haya renunciado a cualquier tipo de indemnización.

Los 33 consejeros están imputados por supuestos delitos de falsificación de las cuentas anuales y de los balances, por administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El Código Penal establece penas de prisión de entre 1 a 3 años por el delito de falsedad de cuentas; de 6 meses a 4 años por el delito de administración fraudulenta, una pena de cárcel de entre 6 meses y 2 años por la alteración del precio y prisión de 1 a 6 años por apropiación indebida.


  • El tío Bilili05/07/12 00:00
    Que vayan tomando nota algunos. Ya está bien de verlos como se marchan con los bolsillos llenos y con indemnizaciones de escándalo y ssin embargo la crisis la pagamos los de abajo, los pobres, los que tenemos dos duros ahorrados de toda la vida y sentimos escalofrios de ver que nuestros ahorrillos peligran en una entidad gobernada por este tipo de personas. YA BASTA y SOBRAN
  • ciudadanox05/07/12 00:00
    ¿Y este cuanto va a cobrar por dimitir?
  • Rafael05/07/12 00:00
    Me parece muy bien  que dimita, pero y el dinero que se han echado a la saca, lo devuelven ??. Es muy facil dimitir, "jodo, me van a pillar, pues dimito". Panda de estafadores y ladrones, asi nos va
  • Sin perdón05/07/12 00:00
    Muy bien UPyD, si seguis así, luchando contra la corrupción y las castas políticas, la gente os irá cogiendo confianza, yo ya lo hice hace 5 años, y aunque en Zgz todavía no ha conseguido representación. Con estas acciones , la gente os dará su confianza. Espero que la presunta panda de chorizos , terminen en prisión.
  • Seta04/07/12 00:00
    Ya sabemos lo que hay que hacer para que dimitan


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo