Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consumo en Aragón

Los comerciantes aragoneses esperan un gasto medio de 90 euros por persona en rebajas

Aunque en el pequeño comercio las rebajas han comenzado hace una semana se ha detectado una demanda contenida.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 07:47
6 Comentarios

La Federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza y provincia (Ecos) calcula un gasto de 90 euros por persona en la temporada de rebajas de verano durante la que esperan mantener las ventas o una ligera caída con respecto a las del año 2011.

El presidente de Ecos, José Antonio Pueyo, ha recordado que este es el cuarto año de rebajas en un contexto de crisis por lo que aunque los precios están muy rebajados quizás se note menos que en años anteriores.

No obstante ha reconocido que las de verano son rebajas menos importantes que las de invierno en cuanto a facturación porque este tipo de ropa es más barata, y ha advertido de que previsiblemente serán las últimas con el IVA al 18%.

Grandes superficies

Aunque en el pequeño comercio las rebajas han comenzado hace una semana se ha detectado una demanda contenida.
La impresión en el primer día de rebajas en todo el sector es de una buena acogida por parte del público en las grandes cadenas, de modo que en El Corte Inglés, que este domingo ha abierto una hora antes, esperan una afluencia de 60.000 personas en todos los centros que tienen en Aragón, han informado fuentes de la compañía.


Mientras que en el pequeño comercio los descuentos rondan en la primera fase el 30-40%, en esta gran superficie han empezado con el 50-60 % y hasta el 70 en hogar.

Aunque es pronto para avanzar resultados, la responsable de comunicación y márketing del Centro Comercial Grancasa de la capital aragonesa, María Caballero, ha señalado que sí se ha detectado un gran número de visitantes en las primeras horas de la mañana.

En Zaragoza, una conocida franquicia de moda del paseo de la Independencia registraba a primeras horas de la mañana filas de hasta tres cuartos de hora para pagar porque se trata de una tienda con una "buena relación calidad-precio", según han reconocido algunos de los clientes a los medios de comunicación.

Daniel ha sido uno de los clientes que ha "roto" las expectativas de la media de ventas porque se ha gastado 200 euros en la compra de siete prendas, que ya había seleccionado días antes, pero que algunas las ha adquirido como aprovisionamiento para el próximo año.

Rosa ha sido otra clienta que ha acudido a esta franquicia "sin presupuesto" y "a lo que salga" y que en la primera compra ya se ha dejado 70 euros, mientras que Carmen ha informado de que no piensa gastar mucho y que en esta primera jornada de rebajas esperaba "tranquilidad y mejor tiempo", porque el día se ha despertado en Zaragoza desapacible y con cierzo. 


  • Caido del Guindo.02/07/12 00:00
    Pues conmigo no conteis...
  • takiro02/07/12 00:00
    Otro se tendra que gastar 180 euros...por que yo 90 ni de oña...
  • takiro02/07/12 00:00
    Si hubieran secundado la huelga general mayoritariamente...igual ahora yo me gastaba alguna perrica en un pantalon y una camisa...como tengo memoria tururur...
  • yonoconsumo01/07/12 00:00
    Por mi parte y la de mi familia, que los comerciantes esperen sentados. O mejor aún que se vayan a celebrar el triunfo de la roja, que el fubol nos dará de comer a todos.
  • ash01/07/12 00:00
    Lo llevan clarinete.
  • bob esponja01/07/12 00:00
    Somos 4 en casa eso supondria 360 euros mios que no vana ver ni de coña, agradezcasenlo a Guindos y a Mariano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo