Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Torres-Dulce asegura que se hará un estudio "imparcial" sobre Bankia

El estudio se realizará con la documentación solicitada al Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 17:47
0 Comentarios
Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que se hará un estudio "imparcial" sobre el proceso de constitución de Bankia, tras haber recibido la documentación solicitada al Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de las Jornadas sobre la Modernización y Agilización de la Justicia española, organizadas por Unidad Editorial, Torres-Dulce ha indicado que la Fiscalía "está estudiando" la documentación relativa al grupo bancario y, en cuanto tome alguna decisión sobre los "hechos concretos", comenzará a "tener actividad procesal".

Actividad procesal

"Hemos recibido ya la documentación, la estamos estudiando y en cuanto lleguemos a una percepción de los hechos concretos y determinados, empezaremos a tener actividad procesal", ha explicado.

El máximo responsable del Ministerio Público ha hecho hincapié en que no han hecho ningún "juicio de intención" al considerar "sagrada" tanto la presunción de inocencia como el derecho de defensa.

"Vamos a examinar la documentación que hemos recibido del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la auditoria que nos ha sido remitido con extraordinaria rapidez", ha afirmado, para concluir que se elaborará un estudio "no aséptico, sino imparcial".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo