Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 535 puntos básicos

El interés del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, alcanzara el nivel crítico del 7%.

Efe. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 12:07
9 Comentarios

La prima de riesgo de España rozaba a las 09.42 los 550 puntos (549,2) después de que el interés del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, alcanzara el nivel crítico del 7 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana se ensanchaba tanto por la subida de la rentabilidad del bono español como por la leve caída del interés del bono alemán, que pasaba del 1,571 % al 1,508 %.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro permanecían sin apenas cambios a esta hora con excepción de la de Italia, que subía hasta 475 puntos básicos al tiempo que la rentabilidad de su bono a diez años subía al 6,259 %.

Los repuntes se producen poco antes de que comience en Bruselas una trascendental cumbre europea que tratará de fomentar el crecimiento, el empleo y la unión bancaria, fiscal y política en Europa.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, las expectativas iniciales en cuanto a los resultados de la cumbre son poco alentadoras y se limitan al plan de estímulo al crecimiento dotado con 130.000 millones de euros.

Sin embargo, prosigue Bankinter, no se puede descartar que se alcance un acuerdo de mínimos para que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) compre deuda de España e Italia, lo que provocaría una reducción de las primas de riesgo de ambos países y permitiría a Europa "ganar tiempo".

La necesidad de medidas que sean efectivas en el corto plazo es evidente y la presión sobre la Unión Europea para que actúe con urgencia "crece por momentos".

Además, hoy el Tesoro italiano celebra una emisión de bonos a cinco y diez años en la que previsiblemente se verá obligado a subir la rentabilidad, lo que en opinión de Bankinter debería ser una nueva "llamada a la acción" para los líderes europeos.


  • Venancio28/06/12 00:00
    ¿Y cuál es el problema?, ¿que nos vuelvan a rescatar por sugunda vez?, más recortes, más gasto público, menos ingresos, menos consumo y más desempleo. No señores, no es ningún problema, por lo menos para el señor Rajoy y el heredero de la Corona que irán el domingo a Kiev. Claro está a gastos pagados, con el esfuerzo y sacrificio de sus ciudadanos.
  • uno mas28/06/12 00:00
    jajajajajajajajajajajajajjajaja cuanto tiempo van a estar justificandose con la herencia recibida....? que politicos tenemos.......
  • Enrique J.28/06/12 00:00
    Rajoy, has fracasado: ¡dimite ya!
  • pepito28/06/12 00:00
    Vamos a ver: estamos eliminando, uno tras otro, a los países en la Eurocopa. ¿ Pretendemos ser simpáticos a los inversores europeos ? No. Y no digo nada, si ganamos a Alemania en la final. La Merkel nos pone la prima a 1000.
  • Aragonés28/06/12 00:00
    Mientras la enorme deuda privada siga ahí la PR seguirá al alza, y más siendo que los que ahora la disminuyen (solventes) no piensan pedir creditos, los intereses son desorbitados y la rueda no gira, ni girará, solo con compensar los balances bancarios no es bastante, de hecho ya ninguna medida sirve, iremos a menos, a mucho menos y más rápido con los que ahora se ilusionan con la pelota, el ilusionismo no sirve, ni los trapos tendidos tampoco..
  • tanlejosytancerca28/06/12 00:00
    Fracasó Zapatero, fracasará Rajoy y fracasará el que venga despues , hay cosas que no pueden ser y que además son imposibles. Es un problema político , luego financiero y luego económico. La estructura de poder politico europea y española son eso , un fracaso colectivo y mientras eso no se solucione iremos de fracaso en fracaso hasta el batacazo final . Lo de la prima de riesgo es una consecuencia mínima ,un poco de floklore para los medios y que además nos cuesta una pasta, pero solo eso.
  • Cachondo28/06/12 00:00
    Hasta cuando van y vamos a permitir esta megaespeculacion y esta forma de reirse de todos??? Hay que inventar un nuevo diccionario para entender a esta gentuza.escoria asquerosa ojala reventeis todos
  • Español28/06/12 00:00
    Pero bueno, que más da, que ayer ganó España. Saquemos las panderetas y a gritar¡¡¡¡ España , España!!. Que si ganan van a cobrar 300.000 euros cada uno ( les ha subido el sueldo el 20% y cobrandolo en otro país, para tributar menos. El país del chorizo en la calle...
  • JOF28/06/12 00:00
    Me parece que los unicos primos somos nosotros por correr el riesgo de tener esta cuadriza de politicuchos mangantes e ineptos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo