Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Como la subida del IVA

Almunia recuerda que las recomendaciones de la UE son "obligaciones" para todos

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia ha advertido que "las recomendaciones son vinculantes" y tienen "consecuencias mucho más duras".

Europa Press.Madrid Actualizada 25/06/2012 a las 17:44
3 Comentarios
Foto de archivo de Rajoy y AlmuniaEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado este lunes que las recomendaciones que hace la Unión Europea a los Estados miembro son "vinculantes" y constituyen "obligaciones" para todos, además de recordar que conllevan consecuencias "más duras" que antes.

Durante el Foro ABC Deloitte, Almunia ha pedido a los miembros de la UE que reafirmen "de la forma más clara y contundente su compromiso de cumplir las recomendaciones" de cualquier institución comunitaria. "No se puede ya mirar una recomendación europea como algo que viene de Bruselas y que ya veremos si nos interesa cumplir o no. Es una decisión colectiva al máximo nivel político", ha señalado.

Por eso, ha afirmado que tanto para España --a la que se ha pedido que, entre otras medidas para cumplir el objetivo de déficit público, aplique una subida del IVA-- como para el resto de estados miembros, "las recomendaciones son vinculantes" y tienen "consecuencias mucho más duras" que antes de la entrada en vigor del Pacto Fiscal o el Six Pack entre otros mecanismos legislativos.


  • Luis25/06/12 00:00
    Pero este señor, por qué no es valiente, deja su puesto y viene de jefe de la oposición? es Comisario de la Competencia, por favor, que deje de hundir España con sus declaraciones y se limite a sus funciones, decidir si Ryanair está recibiendo un trato de favor que impide la competencia, o si las empresas de telecomunicaciones coluden para marcar los precios. Es que su función no es ir dando puntillazos a España en materia económica, donde estaba cuando ZP hundía este país? en el pesebre como el resto de socialistas, no?
  • luis Pérez Calavia25/06/12 00:00
    Y esto que las recoendaciones de la CE son vinculantes ¿Se lo han explicado al Reino Unido? Pues que se lo expliquen muy clarito porque los van a mandar a tomar por donde el sol no brilla
  • pobres de nosotros25/06/12 00:00
    Cuando estaba Zapatero este señor también decía cosas contra él y la política que llevaba y los del pp en vez de ponerse del lado de Zapatero aplaudían hasta con las orejas las declaraciones de Almunia contra Zapatero, el pp con tener a Aznar de embajador por el extranjero para hablar mal de Zapatero y de su política en España y darle más puntillazos a la situación de España tenía bastante y ahora piden estos del pp que tenga el psoe sentido de estado, Luis tira de hemeroteca que a vosotros los de  la derecha se os olvidan muy pronto las cosas,  incluidas las promesas electorales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo