Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumbre en Roma antes del Consejo Europeo

Rajoy: "Queremos más Europa"

Según el presidente los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro buscan avanzar hacia una mayor unión política, bancaria y fiscal.

Efe. Roma Actualizada 22/06/2012 a las 17:38
1 Comentarios
Rajoy quiere más EuropaAtlas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, celebrada en Roma, se hizo una clara apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro.

"Ha habido una apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro, que es el proyecto más importante que hemos puesto en marcha los europeos", dijo Rajoy en una rueda de prensa al término de su encuentro junto al primer ministro italiano, Mario Monti; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente del Gobierno español expresó el acuerdo entre las cuatro mayores economías de la zona euro en que se avance hacia una mayor unión política, bancaria y fiscal, manteniendo el compromiso de no elevar el déficit público con reformas estructurales en ámbitos de flexibilidad y crecimiento económico.

"Ha habido un acuerdo de que se pondrán en marcha todos los mecanismos para lograr la estabilidad financiera en la zona euro y ha habido una apuesta por una mayor integración en el futuro, bancaria, económica y política", comentó Rajoy, quien fue invitado a este encuentro por Monti durante la pasada cumbre de la OTAN de Chicago (EEUU) en mayo.

Rajoy señaló cinco asuntos en los que ha habido acuerdo este viernes, empezando por el control del déficit público y no elevar la deuda estatal y aprobar reformas estructurales para mejorar la flexibilidad y la competitividad económica que fomenten el crecimiento económico.

Asimismo el líder español señaló que acordó con Monti, Merkel y Hollande, en esta reunión previa al Consejo Europeo de la próxima semana, acometer reformas estructurales en el seno de la UE, lograr mejores mecanismos de estabilidad financiera y una mayor unión e integración entre los socios comunitarios.

"Hemos hecho una apuesta clara y contundente para el futuro de Europa. Queremos más Europa, queremos una unión política, queremos una unión económica, queremos una unión bancaria y una unión fiscal", afirmó el presidente del Gobierno español.
Más información


  • Esgarringlao22/06/12 00:00
    Pues por una vez estoy de acuerdo en parte con Rajoy, yo también quiero más Europa, menos soberanía hispana, menos centralismo madrilense y menos politicos nacionales, que nos gobiernen desde bruselas que está demostrado que los políticos de aquí no valen para nada y se limitan a obedecer a los europeos así que puenteémoslos y que nos gobiernen desde bruselas directamente sin políticos en Madrid ni en las comarcas, que los reduzcan a un número en proporción a los habitantes que tenemos tomando como modelo Alemania: los teutones tienen la cuarta parte de políticos y son muchos más millones con lo que nos corresponden muchos menos que la cuarta parte de políticos, asesores etc que tenemos ahora. Viva Europa! Abajo el centralismo de Madrid! Abajo los políticos y sus asesores!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo