Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

De Guindos confirma que enviará "inmediatamente" la petición formal de ayuda

"En cuanto llegue a Madrid" la carta con la petición oficial "estará preparada para remitirla inmediatamente", ha dicho el ministro.

Efe. Luxemburgo Actualizada 22/06/2012 a las 13:01
2 Comentarios
De Guindos confirma que enviará "inmediatamente" la petición formal de ayudaAtlas

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, confirmó que enviará "inmediatamente" a sus socios europeos la solicitud formal de ayuda para la recapitalización de la banca española.

"Va a llegar, como dije el jueves, inmediatamente", señaló De Guindos, que explicó que "en cuanto llegue a Madrid" la carta con la petición oficial "estará preparada para remitirla inmediatamente"

Al término de la reunión del Eurogrupo celebrada en Luxemburgo, el ministro se limitó a decir que esa solicitud se efectuaría "en los próximos días", mientras que sus socios de la eurozona le exigieron que lo hiciese como muy tarde el próximo lunes.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ya avanzó el jueves que España previsiblemente remitiría la petición a lo largo del día.

De Guindos, de todos modos, volvió a insistir en que ese paso es "una mera formalidad" y recordó que "lo fundamental aquí es que hemos avanzado en lo que son los términos y las condiciones de lo que es la asistencia financiera para España".

"Ya tenemos un plan de actuación, que creo que es fundamental, a partir de lo que son las valoraciones que han realizado las entidades independientes", recordó el ministro, quien recalcó que eso es "un buen punto de partida".

De Guindos subrayó que esa "hoja de ruta" pactada en el Eurogrupo permite "eliminar incertidumbres con respecto al proceso de inyección de capital en las entidades financieras españolas".

En la misma línea se pronuncióel vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, quien se declaró "satisfecho" con lo acordado en torno a España.

"Tenemos una hoja de ruta muy clara en lo referente a las decisiones para apoyar la recapitalización del sistema bancario español y espero que podamos acordar un memorando de entendimiento en el próximo encuentro regular del Eurogrupo, que se celebrará el 9 de julio en Bruselas", explicó.


  • puesya22/06/12 00:00
    Estos mienten más que alienta un tocino cuesta arriba. De todas formas que se puede esperar de un ministro de economia ex-Leman Brothers. Nos van a hundir, además de hacer todo lo que les dicen (es decir: jod....nos). Lo hacen mal y fuera de tiempo, como esos alumnos pasotas que cabrean al profesor. Mal para todos.
  • Fernando22/06/12 00:00
    Pero si ayer dijo Montoro que España no necesitaba rescate!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo