Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis bancaria

La banca gana un 27,5% menos en el primer trimestre por los saneamientos

El beneficio neto conjunto de lo bancos en España en el primer trimestre ah sido de 2.693 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 17:08
9 Comentarios

Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 2.693 millones de euros en el primer trimestre del año, un 27,5% menos que hace un año, debido a la crisis y a los saneamientos que tuvieron que hacer las entidades, según datos de la patronal del sector.

La Asociación Española de Banca (AEB) insiste en que el esfuerzo en saneamientos de los últimos trimestres ha sido "muy significativo", lo que ha permitido que el saldo en dotaciones y pérdidas por deterioro de activos haya crecido un 26,3%, hasta 5.869 millones.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha destacado este jueves en rueda de prensa que el descenso de los resultados hasta marzo contrasta con la "positiva" evolución de los márgenes más recurrentes de la cuenta, como el de intereses, que crece el 7,2%.


  • yaya21/06/12 00:00
    La banca siempre gana ..... menos, pero gana
  • Manolo21/06/12 00:00
    Beneficio neto de 2600 millones? Aquí hay dos comentarios mientras que en cualquier noticia de las movilizaciones de los profesores hay medio centenar. No sé si la gente no sabe interpretar qué significa que la banca tenga un beneficio neto de esa cantidad, con el rescate por medio y los ajustes que dicen que han tenido que hacer. No sé si los noza y demás que tanto les dan a los profesores tienen opinión a este respecto. No sé qué dicen ahora de apretarse el cinturón...
  • estoyquetrino21/06/12 00:00
    Pues si ganan aunque sea menos... ¿por que no se ayudan entre ellos y dejan de pedir rescates?, estos impresentables han llevado el país a la ruina y encima piden ayuda; es indignante tener que leer esto.
  • cheposo21/06/12 00:00
    Tiene razón Yaya, ellos nos remarcan que ganan "menos", pero siempre ganan, yo tengo un comercio que el último año no solo no tuve beneficio alguno, si no que me endeudé en 3500?. Si el corriente año "empato" me quedo conforme, pero si tengo que endeudarme más para mantenerlo, lo cierro y adios. El BBVA no me otorgó el crédito ICO. Pero ellos reciben dinero al 1% del BCE y compran bonos que le dan 3,5% sin riesgo. Pero como sigan así, me imaginoque los empleados bancarios tendrán un "plus" por riesgo laboral.
  • Dani21/06/12 00:00
    Gana perdiendo, eso como se come.
  • Javi21/06/12 00:00
    Aún así siguen teniendo beneficios pero necesitan ser rescatados. Este sistema no funciona.
  • Esgarringlao21/06/12 00:00
    La banca está hundiendo este país. Esa panda de impresentables siguen teniendo beneficios a pesar de que tenemos que pagarles nosotros los intereses de los préstamos que reciben.
  • josecapo21/06/12 00:00
    la banca generá qué? el agricultor genera, el que está en una fabrica genera, hasta el que pica tickets genera, pero la banca.. que generá la banca? ladrones, eso es lo unico que genera