Expediente de regulación de empleo

El Grupo MGO plantea un ERE de 18 meses para sus 1.200 trabajadores

La consultora dedicada a la prevención de riesgos laborales tiene 120 oficinas repartidas por todo el país, entre ellas Zaragoza.

El Grupo MGO, consultoría dedicada a la prevención de riesgos laborales, ha planteado un ERE temporal de 18 meses de duración para los 1.243 trabajadores que tiene distribuidos en la red de 120 oficinas de que dispone el país.


Según informa la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. en Aragón, el expediente propuesto por la empresa plantea reducir en 256 horas anuales la jornada de cada trabajador hasta finales de 2013, con la consiguiente rebaja en sus retribuciones salariales.


Para el sindicato, la medida "no sólo representa un importante sacrificio para los trabajadores sino que pone en serio riesgo la futura viabilidad de la empresa, ya que la drástica reducción de horas de trabajo derivará en una pérdida en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes".


Los representantes sindicales de la delegación de la empresa en Zaragoza, la única, junto a la de Ceuta, que dispone de representación sindical, solicitaron días atrás mantener una reunión con la empresa para conocer las condiciones del expediente, a lo que ésta, según CC.OO., se negó.


Para este sindicato, la decisión de los responsables del Grupo MGO representa un "grave atentado" a la tutela de la libertad sindical, por lo que sus responsables no renuncian a emprender "cuantas medidas legales estimen oportunas".