287.813 millones de euros

La deuda de la banca con el BCE marca un nuevo récord

La financiación neta concedida en mayo por el Eurosistema a las entidades españolas representó el 82,9% del total de la Eurozona.

La deuda de las entidades españolas con el BCE se disparó hasta los 287.813 millones de euros en mayo, esto es un 9,2% más respecto a los 263.535 millones contabilizados en abril, con lo que ha fijado un nuevo récord histórico, según datos del Banco de España.


Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.


La financiación neta concedida en mayo por el Eurosistema a las entidades españolas representó el 82,9% del total de la Eurozona, que ascendió a 347.195 millones de euros.


Las crecientes dificultades de las entidades españolas para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por cinco respecto al registrado en mayo de 2011 (53.134 millones).