Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera en Europa

El FMI y Merkel coinciden en que Europa necesita "medidas integrales"

El portavoz del FMI aseguró que se "necesitan acciones integrales y urgentes" en la eurozona y Angela Merkel incidió en que Europa debe avanzar hacia la integración sin importar la dificultad de esta tarea.

Efe. Washington Actualizada 14/06/2012 a las 20:12
4 Comentarios
La canciller alemana Angela MerkelEFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que España dio el "paso adecuado" al solicitar ayuda para el sector financiero al Eurogrupo, pero aseguró que se "necesitan acciones integrales y urgentes" en la eurozona. "España dio el paso adecuado al asegurar el préstamo europeo para sus bancos, y el volumen es el adecuado para confirmar que las necesidades serán cubiertas", afirmó Gerry Rice, portavoz del FMI.

Rice insistió en que el Fondo no tiene prevista asistencia financiera a España y afirmó que el programa de reformas de Madrid "debe continuar siendo aplicado tal y como se está haciendo".

En su rueda de prensa quincenal, el portavoz del Fondo respondía así a la tensión en los mercados que ha llevado el interés del bono español a diez años a bordear el 7%, al situarse por primera vez desde la creación del euro en el 6,92%.

Asimismo, agregó: "Sería deseable fortalecer la gestión de crisis a través de una institución paneuropea, y celebramos los avances en este sentido en Europa". No obstante, precisó que "no existen conversaciones" en estos momentos acerca de la participación del FMI con fondos en esta "institución paneuropea".

Rice informó de que la crisis de la deuda en Europa será "sin duda, una de los temas centrales" de la cumbre del G20 que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Los Cabos, México, y en la que participará la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

Merkel cree que España hizo lo correcto  solicitando el rescate

 La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que España hizo  lo correcto solicitando a sus socios europeos una ayuda de hasta  100.000 millones de euros para la recapatilización de su sistema  bancario.

En una comparecencia en el Parlamento alemán, Merkel subrayó que  España está dando pasos adecuados en materia de reformas y defendió  que la línea de crédito solicitada es necesaria para lidiar con las  consecuencias de la burbuja inmobiliaria.

Asimismo, la canciller alemana incidió en que Europa debe avanzar  hacia una mayor integración política sin importar la dificultad de  esta tarea. "Sé que es difícil, que es doloroso, que es larguísimo.  Es una tarea hercúlea, pero es inevitable", remarcó.

En este sentido, añadió que la tarea en día consiste en llevar  a cabo la unión política que no se hizo cuando se creó el euro y  poner fin al círculo vicioso de nueva deuda y de no atenerse a las  reglas.

A este respecto, recalcó que Europa debe avanzar "paso a paso  hacia la unión política" y no optar por la soluciones rápidas y  fáciles para la crisis, al mismo tiempo que advirtió de que la  fortaleza de al economía alemana no será eterna. Asimismo, Merkel reclamó durante su intervención más supervisión  independiente para la banca en Europea y un mayor papel del Banco  Central Europeo.


  • Hispanoruinas15/06/12 00:00
    Es facil echar la culpa a los demas , pero España lleva 30 años viviendo en la cultura de la vaguicie : pensiones para todos hayan cotizado o no , prejubilaciones masivas , cobrando mas de paro o de baja que trabajando , con 17 miniestados faraonicos impagables , con una sanidad ruinosa , una enseñanza politizada de infimo nivel , una mentalidad de ONGs y alianza de civilizaciones que regalaba todo a los extranjeros , PER , dependencia , mucho botellon ,porritos y cocaina ..... No hay que echar la culpa a chinos ,americanos , europeos ..... la culpa es nuestra , nos hemos convertido en un pais muy injusto , que premia a los vagos y viciosos y castiga a los trabajadores , la culpa es nuestra .
  • ali15/06/12 00:00
    ahora ya no se trata solo de austeridad y recrtes,cuando estamos exprimidos y en la miseria. Ahora se trata de union y de más supervision.¡ a buenas horas!¡que supervisen a todos los chorizos que hay en España,los más grandes son del PP.
  • Esperanza14/06/12 00:00
    Hay una pregunta ?machacona? que me hago constantemente. ¿quien está destrás de la destrucción de Europa? ¿a quién le interesa? ¿quien gana con ello? No seamos ingenuos, con la salida de Grecia de la zona euro no se van a contentar, estoy convencida que es solo el primer paso. Y si se creen los alemanes o los franceses que están a salvo, son unos ingenuos. ¿Le interesa a los americano? Yo creo que no. ¿a los Chinos? Pues es posible. China está llevando a cabo la ?colonización silenciosa? , Cada día están más presentes en todos los países y en todos los sectores economicos, lo están comprando todo. Necesitamos una Europa unida y fuerte, porque detrás de la destruccion económica, desparece una forma de vida, unos derecho y unas libertades que ha costado mucho esfuerzo conseguir, fue a base de sangre, sudor y lágrimas Estoy tremendamente preocupada por el futuro. ¿qué les espera a nuestros hijos, a nuestros nietos? ¿qué estamos haciendo? ¿Qué podemos hacer? Voy a todas la manifestaciones en defensa de nuestros derechos y libertades, pero de qué sirve si nuestros gobiernos miran para otro lado y solo gobierna para unos intereses muy concretos. Ahora hay más de 5 millones de parados. Dónde están? No los veo en las manifestaciones.
  • Alex14/06/12 00:00
    Me los imagino como en la escena de la película de Leonardo Di Caprio en la que pretende que es médico "coincide doctor? ...eehh, sí, claro, coincido" Yo creo que cada día buscan en el diccionario nuevas palabras que parezcan que saben donde van. Gentuza!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo