Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deuda española

La bolsa española sube un 0,09 % con el bono de deuda en máximos

El bono de deuda a diez años se encarecía hasta llegar a registrar una rentabilidad del 6,8 %, su máximo desde la entrada en el euro.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2012 a las 18:29
3 Comentarios
El Ibex baja un 0,09%EFE

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha subido un 0,09 % a pesar de que el bono de deuda a diez años se encarecía hasta llegar a registrar una rentabilidad del 6,8 %, su máximo desde la entrada en el euro.

El Ibex 35 ha cerrado en 6.523 puntos, lo que implica unas pérdidas del 23,86 % desde principios de año, mientras la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba su máximo desde la entrada en el euro y la prima de riesgo -que mide el diferencial entre este y el alemán del mismo plazo- se situaba en 529 puntos básicos.

Todos los bancos que cotizan en el Ibex cerraban en negativo después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara la nota de 18 entidades financieras españolas, en línea con la degradación la semana pasada de la nota de España.
El Índice General de la bolsa de Madrid ganaba hoy un 0,08 %, con lo que reduce las pérdidas desde principios de año al 22,69 %.


La bolsa española comenzó la sesión con altibajos condicionada por la bajada de Wall Street en la jornada anterior y por las dificultades en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española abría de nuevo por encima de los 500 puntos básicos.
El riesgo país llegaba a los 530 puntos básicos después de que Fitch comentara que España no cumplirá los objetivos de déficit ni este año ni el próximo, un factor que perjudicaba a la bolsa española, igual que la caída del precio del barril de crudo de Brent, que se cotizaba a 97 dólares.

Sin embargo, el Ibex se mantenía en positivo gracias a la Asociación Internacional de Permutas y Derivados (ISDA), que considera improbable que haya que pagar los seguros de impago de deuda españoles.

A esto se ha unido la confianza de la Comisión Europea en que la unión bancaria estará lista dentro de un año, el éxito de la subasta de deuda griega y la apertura en positivo de Wall Street.

Pero el selectivo español acababa decantándose por las pérdidas poco antes del cierre, lastrado por la caída de las exportaciones y del precio de las importaciones estadounidenses, la rebaja de Fitch, el encarecimiento de la deuda española y la debilidad del euro, que cotiza de nuevo por debajo de los 1,25 dólares.

Además, según los expertos, los inversores están a la espera de conocer los detalles de la ayuda a la banca española y el resultado de las elecciones griegas del domingo, donde podrían vencer los grupos políticos opuestos al rescate.

El valor más bajista del Ibex en la sesión de hoy ha sido Bankinter, con un descenso del 4,64 %, seguido de OHL (4,05 %) y Banco Popular (3,55 %), mientras que los mayores avances eran para Telefónica (1,64 %), Iberdrola (0,9 %) y Arcelormittal (0,54 %).

Por lo que respecta al resto de grandes valores, Repsol YPF ha subido hoy un 0,44 % e Inditex, un 0,3 %, mientras que Banco Santander bajaba un 0,39 % y BBVA, un 0,16 %.

Los avances más destacados del mercado continuo han sido para Solaria (21,33 %) y Urbas Guadahermosa (7,69 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Inmobiliaria Colonial (-10,43 %) y Corporación Dermoestética (-9,09 %).

En la sesión de hoy se han intercambiado títulos por valor de 3.484 millones de euros, de los que 331 millones correspondían a Banco Santander y 213 millones, a BBVA.


  • J. Gomez13/06/12 00:00
    Pura especulación, los magnates que tienen las pasta no permitirán que se relaje el bono de deuda, ahora es un manjar para miles de tiburones entre ellos Alemanes, Los bonos tenían que ser al mismo precio que los Alemanes ya por Ley., pues para eso se cumplen los compromisos de ajuste. 
  • m12/06/12 00:00
    Rajoy te has cubierto de gloria.
  • lg12/06/12 00:00
    hasta q no se sepa q pasa en las elecciones griegas y las auditorias a la banca no se relajara la p. de riesgo, el jueves el tesoro va a tener q pagar mucho para colocar deuda, espero q en la prxm emision con la decison de grecia de permanecer en el ? y aclaradas las necesidades de capital de la banca todo se calme............y si no solo nos queda emigrar señores.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo