Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Draghi: "El BCE no empuja a ningún gobierno a pedir ayuda"

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, recomendó "basarse en valoraciones realistas de las necesidades de recapitalización de los bancos".

Efe. Fráncfort Actualizada 06/06/2012 a las 19:52
0 Comentarios
Mario DraghiEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recomendó "basarse en valoraciones realistas de las necesidades de recapitalización de los bancos", en relación a eventuales peticiones para un rescate del sector financiero.

"Cualquier decisión sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera debe basarse en valoraciones realistas de las necesidades de recapitalización de los bancos y el dinero" de que dispongan los gobiernos "sin necesidad de tener apoyo exterior", explicó Draghi en rueda de prensa.

Según el presidente del BCE, dicha valoración "debe ser realista, basada en cifras y datos". Draghi subrayó que el BCE no empuja a ningún gobierno a pedir ayuda de los fondos de rescate, sino que "es su propia decisión".

Por otra parte, Draghi valoró las medidas aplicadas por los gobiernos de España, Italia, Portugal y Grecia. "Países como España, Italia, Portugal, incluso Grecia, están haciendo esfuerzos enormes y han logrado progresos considerables. Ahora tienen que continuar completando esto", dijo Draghi en relación al pacto presupuestario.

En opinión del presidente del BCE, también se debe conseguir crecimiento "a través de reformas estructurales" de los sectores productivo, laboral y financiero.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo