Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración financiera

CC. OO. peleará por el empleo en la fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank

Han recalcado que por más que se intenta que en las fusiones se firmen acuerdos laborales es "evidente" que la duplicidad de oficinas puden provocar despidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 14:18
1 Comentarios

El secretario de Acción Sindical de CC. OO. en Aragón, Manuel Pina, ha asegurado hoy el sindicato luchará para que se destruya el menor número de empleos posible y oficinas con la fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank.

Los consejos de administración de administración de Ibercaja, Liberbank (Cajastur -CCM-, Caja Cantabria y Caja Extremadura) y Caja3 (CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz) aprobaron ayer su protocolo de integración que dará lugar a la séptima entidad financiera española por volumen de activos al sumar 114.000 millones de euros y la nueva entidad contará con una red de más de 2.500 sucursales que atenderán a casi 6 millones de clientes.

En una rueda de prensa, Pina ha destacado que la fusión de cajas, con independencia de saber sí las entidades "están bien o no", como ha ocurrido con Bankia, suponen "duplicidades" de oficinas y en otros ámbitos, como financieros o tecnológicos.

Ha recalcado que por más que se intenta que en las fusiones se firmen acuerdos laborales para que la reducción de puestos de trabajo sea la menor posible, es "evidente" la duplicidad de oficinas que se da con la unión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank, en Aragón, Extremadura o Madrid, donde habría casi 300 oficinas de la nueva entidad, y habrá que ver cómo se solucionan.

"Nosotros desde luego intentaremos pelear para que se pierda el menor empleo posible", ha insistido Pina, quien ha indicado que el sindicado ha elaborado un mapa de las duplicidades pero desconoce hasta qué punto la entidad resultante "las va a aguantar o no".

Para Pina, no se tendrían que cerrar todas las oficinas en las que haya duplicidad si hay volumen de negocio suficiente.


  • ahora30/05/12 00:00
    ahora que pasamos de los 5 millones de parados van a luchar los sindicatos para que no despidan a empleados de banca,los demas ¿ ya encontraran trabajo en el sindicato.?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo