Industria e Innovación

El Grupo Escanero, premio Joven Empresario de Aragón

Se especializa en productos con alto valor añadido gracias a una importante inversión en tecnología, diversificación de la oferta además de una amplia cartera de proveedores.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asistido a la entrega del premio Joven Empresario de Aragón que ha recaído en el emprendedor Ángel Escanero y su empresa familiar Grupo Escanero. La compañía, dedicada a la fabricación de elementos plásticos y al reciclaje, consigue este reconocimiento gracias al desarrollo profesional en el marco de la fabricación de tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas.


Con una dilatada experiencia profesional de varias generaciones, Escanero se especializa en productos con alto valor añadido gracias a una importante inversión en tecnología, diversificación de la oferta además de una amplia cartera de proveedores. Su candidatura refleja el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la protección de la salud humana.


Entre los logros que marcan la trayectoria profesional de esta empresa familiar, destaca su reinvención, el crecimiento internacional marcado por la apertura de un departamento I-E en Francia, la potenciación de productos propios e imagen de marca así como la entrada en empresas multinacionales como proveedor.


La expansión de este grupo se refleja en sus datos económicos con una previsión de facturación de siete millones de euros para el año 2013.


Finalistas del premio Joven Empresario de Aragón

Las candidaturas finalistas de este galardón han sido la empresa de infraestructuras Grupo Dembesa, la empresa Inizia dedicada a asistencias técnicas, consultoría y seguridad; la compañía Libelum de diseño y fabricación de hardware y la empresa de fabricación de frutas confitadas Taisi.


El Grupo Dembesa, bajo la dirección de Roberto Becerril, es una empresa que desarrolla construcción, mantenimientos industriales, servicios así como servicios topográficos terrestres y aéreos. La empresa, compuesta por nueve compañías, se caracteriza por la calidad y la seriedad en el trabajo. Entre los logros que marcan su trayectoria profesional, destacan la adaptación y crecimiento dentro del sector de la construcción y del inmobiliario, la futura creación de Dembesa Marcoc, la realización de diferentes proyectos I+D como apuesta por la eficacia medioambiental o la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de Dembesa Global. La expansión de este grupo se refleja en sus datos económicos con una facturación para 2012 de más de cuatro millones de euros.


Inizia es una empresa dedicada a la realización de asistencias técnicas, formación coordinación y consultoría en materia de seguridad industrial y salud además de seguridad en construcción y servicio de prevención ajeno. El socio fundador, Antonio García, aplica un modelo de gestión para grandes clientes como alternativa a grandes multinacionales del sector servicios además de un alto grado de fidelidad con los clientes. Su previsión de futuro se centra en el lanzamiento de nuevas líneas de negocio para cubrir nuevas necesidades detectadas en los clientes. La previsión de facturación para el año en curso es de más de un millón de euros.


La empresa Libelium, con David Gascón como director de I+D, se dedica al diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas para monitorizar parámetros medioambientales. Cuenta con un producto propio con patente española: Waspmote Redes Sensoriales que puede comercializarse en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Sus clientes se diferencian por ser empresas integradoras y consultoras que se dedican al despliegue de redes sensoriales en diferentes escenarios. La venta de sus productos se efectúa en 45 países y espera incrementar su facturación a 20 millones de euros en 2015.


Taisi, empresa dirigida por Ruth Lázaro, se dedica a la fabricación de frutas confitadas, en almíbar, rellenos y frutas SO2. Los productos elaborados son destinados a empresas de pastelería, panadería o heladería entre otras. Su producción está destinada al mercado nacional y un 35% se enmarca en el mercado internacional. La incorporación de los últimos avances tecnológicos y la innovación hacen que Taisi posea una gran versatilidad en los procesos de elaboración de los productos.