Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por ajustes de producción

Cacaolat anuncia un ERE en la planta lechera de Utebo

La empresa afirma desconocer a cuántos de los 99 trabajadores de la planta de Utebo afecta la regulación de empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 19:35
7 Comentarios
Imagen de la planta de CacaolatJ.M. MARCO

El Grupo Cacaolat ha anunciado un proceso de reordenación industrial en la planta lechera Utebo, la antigua Sali, que afectará tanto a la producción como a la plantilla, actualmente integrada por 99 trabajadores. La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar 90 millones de litros de leche, está actualmente produciendo menos del 7% de su capacidad total, informa la empresa en una nota de prensa.

La pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal, en el que ya llevaba más de siete meses parada, y la actual crisis generalizada en el sector lácteo han forzado a la empresa a tomar "medidas drásticas" de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado.

Como resultado de esta situación la empresa llevará a cabo una reducción importante de su plantilla que se materializará en un expediente de regulación de empleo (ERE), cuya negociación con el comité de empresa de la planta de Utebo también se ha iniciado este martes.

Fuentes de la compañía han asegurado desconocer de momento a cuántas personas afectará la regulación de empleo así cómo el tipo de medidas a adoptar, aunque se calcula que en el plazo de diez días podría producirse un anuncio al respecto.

La empresa reconoce que, "desafortunadamente, no existe otra manera de garantizar la continuidad de la planta y por tanto la del resto de la plantilla", y asume el compromiso de contratar nuevamente a los empleados afectados, en la medida que la evolución positiva de las ventas lo permita.

La planta Lechera de Utebo que actualmente pertenece al grupo Cacaolat, estuvo inmersa en el proceso concursal de Clesa y otras empresas de la familia Ruiz Mateos, y fue comprada por Cobega y Damm hace dos meses.


  • tipico30/05/12 00:00
    vale, pues dejemos de consumir cacaolat, cocacola(cobega) y cerveza estrella damm y bebamos pepsi y ambar.
  • pobresdenosotros30/05/12 00:00
    tipico porque hay que dejar de consumir cacaolat ahora y no dejar de consumir cuando la llevaban la familia andaluza de los Ruiz Mateos que son los culpables, por lo menos este grupo evito que cerrara la fábrica para todos, pues nada lumbreras dejaremos de consumir cacaolat y los que queden en la fábrica que los echen también por cierre. Fernando que gran familia la Ruiz Mateos honrados donde los haya verdad y los manantiales de agua también los han cerrado o no. Si en Aragón no se hubiera despilfarrado en aeropuertos por doquier, circuitos para motos etc, etc. y se hubiera ayudado a nuestras empresas lo mismo que han ayudado a Opel ahora no habría que hablar del vecino que así nos va. Pobre Aragón.
  • José S.30/05/12 00:00
    Estimado/a comentarista del comentario número uno. Lamento mucho lo que está pasando con respecto a la reestructuración de la plantilla en vuestra planta elaboradora de productos lácteos. Yo nací en una casa que esta a unos metros de tu centro de trabajo. Ya de niño 'La Lechera', como la llamávamos entonces, formaba parte del tejido social de la poblaciones colindantes. Como tu bien dices, es una pena que la historia y tradición de estos centros detrabajo no se tenga en cuenta a la hora de tomar estas decisiones. Particularmente, como tu también dices, teniendo en cuenta la lealtad y dedicación que todos habéis demostrado a lo largo de los años. Según el artículo del periódico, la empresa dice en un comunicado a los medios de comunicación que el problema es debido a la tardanza en recibir respuesta por parte de posibles clientes, además de las difíciles circunstancias económicas por las que está pasando el país. Me pregunto si el comité de empresa ha cuestionado la empresa con respecto a las verdaderas razones por las que han decididido instruir el E.R.E. Entre tanto, os deseo to lo mejor con respecto a la búsqueda alternativa de empleo. Digo esto pues yo tampoco confío en vuestra empresa cuando dicen que os volverán a emplear si las circunstancias mejoran. Recibe un cordial saludo
  • Fernando30/05/12 00:00
    Noticia que cualquier persona podía esperar, tras expropiar a la familia Ruiz Mateos. Que serán lo que sean, pero, hasta donde yo conozco, los trabajadores estaban contentos hasta que explotó el tema. En este caso, era evidente que se trataba de la compra de la marca y de que no nos iban a dejar aquí un duro. Pero por favor, si el mismo grupo se ha apropiado de nuestros manantiales de agua, como para dejarnos aquí la fábrica!!
  • José S.30/05/12 00:00
    Perdón por la falta ortográfica en mi comentario anterior. Donde dice 'llamávamos' debería decir 'llamábamos' con 'b' y no con 'v'. Gracias.
  • Sali29/05/12 00:00
    Como siempre en Aragón nos comemos los mocos y pagan siempre los pobres. La empresa tenía la posibilidad de firmar contratos con importantes cadenas de alimentación y no los han querido firmar para que la planta de Utebo claramente se vaya a la mierda. Esta claro que aquí sólo les ha importado desde un principio la planta de Cacaolat de Barcelona, los trabajadores de Zaragoza que han sacado beneficios antes de que se aplicara el ERE de suspensión han sido tratados como un cero a la izquierda. Pandilla de especuladores y pésimos empresarios. A VER QUE HACEN AHORA NUESTROS POLÍTICOS EN ARAGÓN, COMO SIEMPRE NADA.
  • Esgarringlao29/05/12 00:00
    Los políticos de Aragón son redundantes, no valen para nada. Podríamos suprimirlos y el resultado sería menos dañino.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo