Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cotización en Bolsa

Bankia cae el 26,75% en su vuelta a la cotización bursátil

Después de conocerse que necesitará más de 23.000 millones de euros, la entidad cae en su vuelta a la cotización. En estos momentos cae un 13%.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 13:52
17 Comentarios
Los inversores miran los paneles informativos hoy en la Bolsa de MadridEFE

Las acciones de Bankia han llegado a caer el 29% después de estar inhibidas unos minutos tras su regreso al parqué, cuando se desplomaron el 26,75 %, en una primera reacción al plan de saneamiento anunciado el sábado por su nuevo presidente.

De esta forma, las acciones de Bankia cotizaban a 1,12 euros cada una, tras estar suspendidas desde el pasado viernes antes de la apertura del mercado, el mismo día que se celebró el consejo de administración del banco, que dimitió en pleno, y de conocerse las ayudas de más de 23.000 millones de euros que necesitará para sanear su situación.

En estos momentos las acciones de Bankia caen un 13%.

Al término de la sesión del jueves, la última en la que se negociaron sus títulos, las acciones de Bankia se cambiaron a 1,57 euros.

El desplome de Bankia se llevaba por delante la cotización de toda la banca española, ya que en estos momentos el Banco Popular caía el 2,59 %; Bankinter, el 2,69 %; el Sabadell, el 0,66 %; CaixaBank, el 0,61 %; el BBVA, el 0,14 % y el Santander, el 0,09


  • Libreme Dominé28/05/12 00:00
    No puedo ir a socorrerte Juan porque tengo el mismo problema que tu y que más de 40000000 de habitantes de este país o lo que sea, en fin vamos a seguir gritando todos a ver si alguien acude en nuestra ayuda, SOCORROOOOOOO.
  • tyler28/05/12 00:00
    Queríais PP?? aquí tenéis el PP y la magnífica gestión que llevan aplicando durante años. No hay dinero para médicos, enfermeros, profesores y becas pero si lo tenemos para consejos de administración de Bankiarota. Disfruten lo votado.
  • Ramon d'H.28/05/12 00:00
    Después de conocerse el importe de la ayuda que necesitará para sanearse, que suma más de 23.000 millones de euros en total.////////.....///////CajaMadrid, CajaValencia, Metro de Madrid, Fichaje de CR7, Autovias de Madrid, F1 de Valencia !!! Basta ya !!!!BOICOT A LOS PRODUCTOS MADRILEÑOS Y VALENCIANOS !!!!BOICOT, BOICOT BOICOT !!!ya esta bien todos los madrileños de vacaciones a comer paella!y los valencianos a hablar madrileño que viste mucho !! basta ya !!!! BANKIA ES UNA ESTAFA !!!!!! basta ya !!! PD: Segun las ultimas noticias de Radio España Independiente , emisora pirenaca, la cantidad que se baraja para sanear la entidad es de 23.069,- millones de euros !!
  • Los políticos.28/05/12 00:00
    Habría que preguntarse que interés tienen los políticos en salvar Bankia y leyendo un EL periódico ECONOMISTA he descubierto la razón y .ES es que de los nada menos que 1121 miembros del consejo, qué pocos por Dios! 440 son políticos y algunos con unos sueldos que ni que fuesen verdaderos eruditos incluido alguno de ese partido que se dice de izquierdas y que cobra más de cien mil euros, eso sí va en zapatillas para que no lo reconozcan por la calle. Todo ello estaría medio bien si consiguiesen que esto funcionase pero no, aun encima nos llevan a la ruina, cada español que produce 1200 euros para salvarla y si dividimos entre todos los españoles 520 euros. La verdadera lacra de esté país son los políticos y algún día espero que lo paguen cuando estemos pasando hambre que la pasaremos. Por mi parte sacaré todo el dinero de las Cajas, desde luego no lo harán con mi dinero, si quieren pasta que curren. DEJEN CAER A BANKIA
  • NOSTALGICO28/05/12 00:00
    RECUERDO ESA PRECIOSA CANCION DE LA BULLONERA QUE DICCE , YA NO VAN CON PANLANQUETA NI PISTOLA NI ANTIFAZ, QUE LLEVAN INMOBILIARIA LOS LADRONES DE VERDAD.
  • Juan28/05/12 00:00
    SOCORROOOOOOOOO. Los politicos y los bancos me estan robando el futuro, donde esta la honradez de todos, que sin razon es esta, cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se pondran a favor del pueblo soberano para parar, encarcelar y perseguir todos estos ineptos animales y parasitos de este pais, por favor paren ya SOCORROOOOOOO.
  • Trompa28/05/12 00:00
    Y alguien se acuerda ya del caso Urdangarin?.
  • Trompa28/05/12 00:00
    Corregidme si me equivoco. Al inicio de la semana pasada Bankia necesitaba 7000 millones, luego 9000, el viernes decian 15000, el fin de semana 20000 y hoy me pongo a ver el periodico y es 23000. Pero vamos a ver, nos estan tomando el pelo o que?!.
  • Miguel Angel28/05/12 00:00
    Seria mas facil dejarla quebrar y punto, los depositos hasta 100.000 ? estan garantizados, pero al partido en el poder no le interesa, y luego vendran con la gallega y la catalana como estan avisando para arruinarnos a todos, de verguenza. Voy a dejar de pagar yo la hipoteca a ver si me inyectan algo.
  • luis28/05/12 00:00
    La gran gloria de banca madrileña y española. Estamos apañados con la gloria.