Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solicitud a todos los paises del eurogrupo

El eurogrupo insta los países tener planes de contingencia para la salida de Grecia del euro

Los funcionarios encargados de preparar las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona proponen planes de contingencia para afrontar esta salida.

Reuters/EP. Bruselas Actualizada 23/05/2012 a las 18:00
4 Comentarios

Todos los países de la zona euro deben preparar planes de contingencia individuales para afrontar una eventual salida de Grecia de la zona euro, según indicaron dos funcionarios de la eurozona tras una teleconferencia del grupo de trabajo del Eurogrupo.

Este grupo de trabajo se compone de funcionarios encargados de preparar las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona y que también forman parte del consejo del fondo de rescate temporal.

"El grupo de trabajo del Eurogrupo ha acordado que cada país miembro de la eurozona debería preparar un plan de contingencia individualmente para afrontar las consecuencias potenciales de la salida de Grecia de la eurozona", señaló un funcionario, añadiendo que "hasta la fecha no se había preparado nada así a escala de la eurozona por temor a las filtraciones". Esta información fue confirmada por un segundo funcionario.

Por otro lado, un documento al que tuvo acceso la agencia detalla los costes potenciales de este evento para cada uno de los países miembros y sugiere que en el caso de producirse, sería deseable alcanzar un "divorcio amistoso". Asimismo, el documento precisa que en el caso de que Grecia decida salir del euro, tanto el FMI como la UE podrían proporcionar ayuda.


  • Artousse24/05/12 00:00
       Para Ryszard Ewiak. Si, también dice la biblia, que a la virgen maria, la preñó una paloma. Cuentaselo a san josé.
  • Ryszard Ewiak23/05/12 00:00
    Como se puede ver, la crisis de la deuda europea se profundiza. Esto no es casual. La Biblia dice: "En el tiempo señalado [el rey del norte = Rusia] volverá". (Daniel 11:29a) Esto también significa el terremoto económico y geopolítico, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.
  • Artousse23/05/12 00:00
       Y... ¿si saliese del euro España?. ¿cuanto dinero costaría a la EU?    Las empresas de calificación, sólo son herramientas, para los grandes especuladores.
  • incredulo23/05/12 00:00
    Mañana Grecia, pasado Irlanda, al siguiente, Portugal,tras estos PIG, luego España e Italia, y luego ya veremos. Y digo yo, no sería más sencillo que se fuese Alemania, ya que el problema quizás sean ellos, y su empecinamiento historico de que seamos como ellos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo