Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

Facebook, la mayor salida a bolsa de Internet

La red social pondrá a disposición del mercado este viernes acciones por un valor de 16.000 millones de dólares.

Dpa. Nueva York Actualizada 18/05/2012 a las 17:14
0 Comentarios
Mensaje anunciando el precio de las acciones de FacebookAFP

La red social facebook protagonizará este viernes la mayor salida a la Bolsa de una empresa de Internet de la historia al poner a disposición acciones por 16.000 millones de dólares, según informó la compañía.

Los papeles, que se negociarán el viernes por primera vez en la bolsa tecnológica Nasdaq, se ofrecerán a los inversores a 38 dólares cada uno.

El valor total de la red social se ubicará así en torno a los 104.000 millones de dólares. En comparación, Google vendió en su salida a la bolsa en el año 2004 acciones por 1.700 millones de dólares y alcanzó una valuación total de 23.000 millones de dólares. Hoy en día su valor es de 200.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, facebook indicó que 241,23 millones de acciones saldrán a la venta bajo el símbolo FB. Otros 63 millones de títulos fueron reservados en el caso de que haya mayor demanda, indicó la empresa.

Se espera que el precio de las acciones suba rápido en el inicio de las operaciones, debido a que los inversores minoristas tratarán de captar títulos de la empresa, la mayoría de los cuales ya fueron asignados a grandes inversionistas.

La salida a la Bolsa se da en el apogeo de la historia de éxito de facebook. En 2004, Mark Zuckerberg creó junto a varios compañeros de universidad la red social, pensada como anuario para los estudiantes. El primer año facebook alcanzó el millón de usuarios, actualmente son casi 900 millones en todo el mundo.

La gran cantidad de usuarios de facebook la hace atractiva para la industria publicitaria y explica la gran demanda de los inversores.

Sin embargo, se trata de una apuesta al futuro, ya que los resultados de la empresa son flojos en comparación con otras. El año pasado, la facturación fue de 3.700 millones de dólares y la ganancia fue de 1.000 millones.

Analistas financieros advirtieron que el precio de las acciones podría desplomarse rápido si la empresa no incrementa sus ingresos con el desarrollo de productos de publicidad efectivos.

Sin embargo, la compañía admite que hacer realidad su potencial financiero no será fácil, dado que numerosos usuarios acceden ahora a la red social a través de smartphones y tabletas, soportes en los que aún se está estudiando la forma en que rinda la publicidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo