Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para evitar la quiebra del sistema

La CEOE plantea una nueva reforma de las pensiones

El vicepresidente de la patronal, Jesús Terciado, pide volver a debatir sobre los tiempos de cálculo para cobrar estas prestaciones.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2012 a las 12:38
46 Comentarios
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de Castilla y León, Jesús TerciadoEFE

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de Castilla y León, Jesús Terciado, cree que habría que reformar de nuevo el sistema de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar su quiebra, por lo que pide volver a debatir sobre los tiempos de cálculo para cobrar estas prestaciones.

El también presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado que tras el pacto entre empresarios, sindicatos y Gobierno para reformar las pensiones y alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, la situación "ha vuelto a cambiar radicalmente en un año y medio".

En el Foro Nueva Economía, organizado por Asisa, BT y REE, Terciado ha dicho que las cuotas que pagan los empresarios a la Seguridad Social habían permitido que el sistema de protección fuera sostenible, pero que con el aumento del desempleo el sistema ha vuelto a tener problemas.

"No sería descabellado que tuviéramos que retomar el futuro de las pensiones para conseguir que la Seguridad Social sea sostenible", ha dicho, tras indicar que actualmente las pensiones siguen creciendo, el gasto sigue aumentado y habrá que tomar decisiones.

Entre las medidas que plantea la CEOE está la de volver a plantear el tiempo necesario para calcular el pago de las pensiones ya que Terciado cree que la congelación de esta prestación o su bajada sólo sería una medida coyuntural.


  • cabreado, no indignado18/05/12 00:00
    No sabía que defender la SS es de machistas. Insisto, hazte un seguro con una empresa y deja como residual la SS. La pena es que los que luchamos para mejorarla no podamos elegir a quién defendemos, para evitarnos la chusma como tú.
  • Diego Sartenes18/05/12 00:00
    Al final, tanto dar palos de ciego, quizas acierten con alguna buena medida (pero para ellos, no para el resto de los ciudadanos de este pais). Nada de lo que se ha hecho ha valido, seguimos en maximos del la prima de riesgo, tenemos una reforma laboral infame y el paro sigue aumentando...... Ver para creer.
  • jarto18/05/12 00:00
    QUIERO QUE ME DEJEN SALIR DE LA ESTAFA PIRAMIDAL EN LA QUE ME HAN OBLIGADO A COTIZAR. No quiero que mi jubilacion este en manos de politicos, sindicalistas ni empresarios. Si a mi me van a tener en cuenta toda la vida laboral, exijo que cada vez que se cambie el criterio, se cambie para todos los beneficiarios del sistema. Quiero cotizar para mi jubilacion no para pagar las jubilaciones de nadie.Quiero saber en cada momento el importe de mis contribuciones al sistema y la renta que me generan, quiero elegir el momento de mi jubilacion y ser dueño de mi vida, que el salario no recibido por haberlo ingresado en las cuentas de la seguridad social, tanto yo como el empresario que me contrata, es tiempo de mi vida que dedico a trabajar.QUIERO ELEGIR MI SISTEMA DE PENSIONES, MI SISTEMA DE AHORRO PARA EL FUTURO.
  • jarto18/05/12 00:00
    #42 cabreado, no indignado. No sabia que te habia elegido como mi representante, pero no te preocupes, la gente como tu,no me representa ni ganas que tengo. Tengo la buena costumbre de no dejar mi voto en manos de cualquiera.
  • José18/05/12 00:00
    Los que abogan por un cambio en el sistema de pensiones para que sea de capitalización, yo les pregunto ¿como se hace eso? Si las cotizciones de los que actualmente estmos en activo van a parar a una cuenta de capitalizaión, el sistema quedaría sin recursos para pagar a los actuales pensionistas. Entonces Jarto por ejemplo, yo comparto contigo el cabreo, pero si tu te sales del sistema y yo me salgo del sistema ¿quien paga a los pensionistas actuales cuyas cotizaciones fueron a parar a las pensiones de los anteriores cotizantes? Lo que hay que hacer es que el sistema sea absolutamente justo. Muchos actuales pensionistas cotización el mínimo durante toda su vida y el máximo en sus últimos quince años para cobrar la máxima pensión. Eso es una estafa de unos cotizantes a otros que no se puede permitir. Es por ahí por donde el sistema tiene que cambiar y hacerlo justo, tanto cotizas tanto cobras, sin trucos ni atajos.
  • jarto18/05/12 00:00
    #42 cabreado, no indignado, Me parece que no sabes que aun siendo autonomo, estas obligado a cotizar en la gran estafa. Ya digo, que te falta un candilico que alumbre esas grandes zonas oscuras en tu entendimiento
  • jarto18/05/12 00:00
    #42 cabreado, no indignado, Ademas, eres un machista pero de los de tiempos del generalisimo, esos de bigotillo, si esos mismos.HOMBRETONNNNNNNNNNNNNNNNNN,
  • molla18/05/12 00:00
    Como es posible que al TERCIADO este, le den cancha en foros pagados por ASISA,BT Y REE, que no HAGA Y SE CALLE es lo que podria hacer y lo que le pagaron por realizar esas declaraciones que lo done a una ONG de las que dán de comer y vestir, y tener más consideración ya que los curritos también aportamos a la Seguridad Social nuestra parte correspondiente, que no es poca, no me estrañaria nada que alguien le diga como ayer a Montoro que mataba, cuidado que se empiezan a ir las cabezas depresivas.
  • Realismo18/05/12 00:00
    Tenemos lo que España merece, no queriais cambio, toma cambio!! Ahora no os podeis quejar los votantes del PP, que ya sabiais lo que habia....
  • cabreado, no indignado18/05/12 00:00
    Para jarto, comentario 38: lo tienes chupao:deja el trabajo actual, ponte de autónomo y te haces un seguro privado, pero no te quejes como una nenaza. Los que defendemos que haya una Seguridad Social en condiciones no nos sentimos representantes de chusma como tú Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE DEFENDERLO, PUES ES UN SISTEMA SOLIDARIO, POR ESO LA DERECHA SE LO QUIERE CARGAR. ¡¡¡ LÁRGATE AL SEGURO PRIVADO Y DÉJANOS EN PAZ !!!