Despliega el menú
Economía
Suscríbete

En los primeros 15 días de mayo

Las ventas de coches caen un 3,1% en Aragón

Descienden otra vez las ventas de vehículos en la Comunidad. Se han situado en 422 unidades

Las matriculaciones de automóviles en Aragón durante la primera quincena de este mes de mayo se han situado en 422 unidades, lo que supone una caída del 3,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

En España, las matriculaciones de automóviles se han situado en 22.891 unidades, lo que supone una caída del 11,3%. Respecto a las ventas a particulares, se han reducido un 19,8 por ciento en la primera quincena del mes, hasta las 9.421 unidades, lastradas por las malas cifras de casi todas las regiones a excepción de la Comunidad Valenciana y Baleares.

También las empresas han disminuido sus compras en la primera quincena, con una caída del 10,2 por ciento, hasta las 6.499 unidades, frenando así el crecimiento que venía convirtiendo a este canal en casi el único motor de una demanda hundida por la crisis.

Sólo las matriculaciones de las compañías alquiladoras han sufrido un ligero repunte del 2%, con 6.971 unidades, animadas por el aprovisionamiento de flotas en regiones eminentemente turísticas como son Levante, con Murcia (87,5 por ciento) y la Comunidad Valenciana (86,5%) a la cabeza, seguidas de Baleares (86,1% ) o Cataluña (78,2 por ciento).

Etiquetas