En una empresa de Utrillas (Teruel)

Paros en Castin Ros por el despido de 13 empleados

Los paros serán del 21 al 29 de mayo y del 30 de mayo al 4 de junio como protesta por el despido de los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Casting Ros, en Utrillas (Teruel), han convocado varias jornadas de paros, del 21 al 29 de mayo y del 30 de mayo al 4 de junio, para protestar por el despido de 13 empleados fruto de una decisión "unilateral" por parte de la empresa, según el comité de empresa, para agregar que desconocen los motivos por los que se ha tomado y han pedido que negociar los despidos.


El presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, ha explicado que la decisión, que se les comunicó la semana pasada y son amortizaciones de puestos de trabajo que no se han consensuado con el comité, "no sabemos por qué" se ha tomado ni tampoco "por qué son esos 13 trabajadores".


El 85 % de la plantilla ha decidido en asamblea comenzar con los citados paros, a pesar de lo cual quieren negociar con la compañía, a la que han pedido que rectifique y que "dé una oportunidad a los 13 trabajadores despedidos", sobre todo porque "hay más de 60 trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal".


En este sentido, Secanella ha apuntado que "si los trabajadores despedidos, se quieren quedar en la empresa, que se dé la oportunidad" y ha indicado que muchos de los empleados afectados trabajaban como jefes de equipo o como encargados por lo que ha solicitado a la empresa que "se les dé la oportunidad de cambiar su puesto de trabajo".


Además, el presidente del comité ha asegurado que Casting Ros "tiene carga de trabajo" por lo que no entiende la razón de los despidos. De hecho, ha asegurado, "si la empresa no reconsidera su postura, será que no impera el sentido común, sino que quiere seguir con estas medidas" de forma que la decisión será "una agresión al conjunto de los trabajadores".


Mariano Secanella ha manifestado que la empresa cuenta con 360 trabajadores y "no creemos que se puedan ir perdiendo más puestos por goteo" ya que esto "agravaría" la situación, ya de por sí complicada, de las cuencas mineras turolenses. La empresa se dedica a la fabricación de accesorios y piezas para automóviles.