Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Protestas

Cerca de un centenar de personas se manifiestan contra los recortes en el INAEM

La protesta se ha llevado a cabo a la salida del proceso de oposición que se ha iniciado esta jornada para 8 plazas de Técnico de Gestión de Empleo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 01:08
8 Comentarios

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este domingo a las puertas de la Facultad de Derecho en un acto en defensa de los servicios públicos de empleo, en concreto del Servicio Público de Empleo Aragonés (el INAEM). La protesta se ha llevado a cabo a la salida del proceso de oposición que se ha iniciado esta jornada para 8 plazas de Técnico de Gestión de Empleo.

En el acto un grupo de opositores apoyados por los sindicatos CC. OO. y UGT han reivindicado el mantenimiento de los aproximadamente 104 puestos de trabajo para los que recientemente se ha anunciado su recorte tras la presentación de los Presupuestos Generales de Estado y el recorte anunciado en las Políticas Activas de Empleo.

Los puestos afectados son los correspondientes al Plan de Modernización de oficinas, el Plan Extraordinario de Orientación y posiblemente también afecte a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

De estos puestos 14 ya han sido amortizados y 47 lo serán a 30 de junio, mientras el resto cesará a 31 de diciembre, dejando casi vacías las oficinas de empleo con la considerable merma en la atención al ciudadano, han alertado desde CC. OO.

La queja se centra en la pérdida de capacidad del INAEM para atender adecuadamente a los desempleados en su búsqueda activa de empleo en un momento en el que el índice de desempleados inscritos continúa aumentando y se sitúa en Aragón en torno al 18,38 por ciento.

Además, los convocantes han considerado que se pierde capacidad para difundir los servicios del Instituto entre las empresas, tareas que realizaban hasta ahora los tutores-prospectores y la captación de ofertas para mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados.

CC. OO. ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de estos colectivos, cuya utilidad en las políticas de empleo en los últimos meses ha considerado "más que probada y ha participado con ellos en las protestas".


  • silvia15/05/12 00:00
    me parece muy mal que quiten a los tutores.prospectores, a mi me han tratado fenomenal y encontre un trabajo gracias a ellos, me han ayudado a fortalecer mi autoestima, para cursos..... ahora estoy en paro pero considero que hacen un trabajo esencial en estos momentos
  • MUCHO FUNCIONARIO14/05/12 00:00
    ¿De verdad ayudan a los parados a encontrar empleo?, ¿Algún parado se ha visto ayudado alguna vez por su oficina del INAEM a encontrar trabajo?. A mi me parece que el único trabajo que ayudan a crear es el suyo,
  • Luis14/05/12 00:00
    A todo el que se queja de los recortes que Rajoy TIENE que aplicar, que por favor dé una alternativa. ¿De dónde sacamos el dinero? ¿Saben que el estado debe en deuda más de 20.000 euros por cada español? ¿Creen que eso es sostenible? ¿Saben que parte de los impuestos se nos van en pagar esos intereses? Vale de quejarse quejarse, si tan listos son, que den ALTERNATIVAS.
  • Alicia14/05/12 00:00
    De verdad se va a notar en algo? Si la calidad de atención del Inaem ya es pésima? Búsqueda activa de empleo? Ja!
  • AM14/05/12 00:00
    Miguel, si vieras la cantidad de horas y el ritmo al que trabajan allí no dirías lo que dices. Eso si, lo de los bancos y demás en este país no tiene nombre...
  • andrés14/05/12 00:00
    El INEM va a acabar privatizado en esta legislatura. En unos años Adecco, o la ETT que sea, será su sustituto. Tiempo al tiempo. No se puede mantener algo que solo genera el 3% de las contrataciones. Algo falla. Y como el actual gobierno solo quiere cuadrar las cuentas, es un "negocio" deficitario (para ellos no es un servicio).
  • tonet1314/05/12 00:00
    Hacen muy bien amortizando esas plazas, sobran todos los contratados. En otros ministerios está la gente sin trabajo por el descenso de la actividad y la falta de demanda, en unos casos por el parón económico y en otros porque ya no existe demanda por parte de la ciudadanía, extranjeria es un ejemplo, ya no hay demanda por parte de estos para la tramitación de determinada documentación, pues ya no llegan extranjeros. Si son necesarios esos Agentes de Empleo, cosa cuestionable, se pueden cubrir con funcionarios de carrera de otros departamentos.
  • Miguel13/05/12 00:00
     Lamentable, nos quitan los servicios pero sí hay dinero para bancos o para empresarios amigos o para ellos mismos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo