Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Según la Fundación DEAS

El 84% de los trabajadores de Bankia teme por su empleo

Consideran que la reestructuración financiera se ha producido "de una manera precipitada y con ausencia total de transparencia".

Rodrigo Rato durante una rueda de prensa.
El 84% de los trabajadores de Bankia teme por su empleo
AFP PHOTO

El 84% de los trabajadores de Bankia teme por su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por la Fundación DEAS antes de conocerse que la entidad informará próximamente de un plan de saneamiento que incluye respaldo público.

Además, el 71% de los empleados de Bankia observa con nerviosismo la transformación del sistema financiero español, según el informe de la Fundación, perteneciente al sindicato CSICA, que representa a 21.000 empleados del sector.

Según la Fundación DEAS, el estudio revela en general la preocupación, el miedo y la incertidumbre de un sector castigado por las reformas que, "a juicio de casi el 95% de plantilla, provocará una avalancha de despidos". Asimismo, el 92% del sector considera inmorales las indemnizaciones de los directivos del sector.

El análisis llevado a cabo a raíz de 650 encuestas efectuadas entre marzo y abril de 2012, a través de internet y telefónicamente, pone de manifiesto la impresión de los trabajadores del sector de que la reestructuración financiera se ha producido "de una manera precipitada y con ausencia total de transparencia".

Como conclusión del análisis realizado para evaluar el sentir del conjunto de trabajadores del sector financiero, la Fundación DEAS ve significativo que el 96% de encuestados crea que se van a producir recortes de plantilla en su propia caja.

Asimismo, los empleados consideran que la mayor pérdida en el proceso de reestructuración financiera es la extinción de la obra social, así como la exclusión financiera que se producirá por la desaparición de las cajas, que opinan que es consecuencia de la nefasta gestión de los equipos directivos y de la injerencia política.

Etiquetas