Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Nacionalización

Red Eléctrica, pendiente del precio y el procedimiento de nacionalización en Bolivia

La compañía se encuentra a la espera de conocer los detalles del procedimiento por el que se llevará a cabo la nacionalización anunciada por Morales.

Red Eléctrica Española (REE) se encuentra a la espera de conocer los detalles del procedimiento por el que se llevará a cabo la nacionalización de su filial en Bolivia y de la fijación del precio de su participación en la empresa boliviana, nacionalizada anoche en el país andino.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española precisa que la aportación de la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE), de la que posee el 100 % de su capital, a la cifra de negocio del grupo REE es del 1,5 %.

Asimismo, REE precisa que la expropiación no tiene un efecto relevante en los negocios y en la cuenta de resultados del grupo.

El decreto aprobado ayer por el Gobierno boliviano establece la "nacionalización" de "la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionarial que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional-SAU", filial de REE, e instruye su registro a nombre de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), estatal.

Red Eléctrica Corporación ha asegurado este miércoles que la decisión del Gobierno de Bolivia de nacionalizar la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE), donde la compañía española posee el 99,94% de las acciones, "no tiene un efecto relevante en los negocios y en la cuenta de resultados del Grupo".

Etiquetas