Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Transporte

Fomento estudia tarifas más "flexibles" para el AVE

El subsecretario de Fomento ha rechazado que su departamento tenga previsto desestimar la propuesta de construcción de una segunda estación de AVE en el entorno de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

El Ministerio de Fomento estudia aplicar en las próximas semanas tarifas más "flexibles" y "accesibles" para los usuarios de la alta velocidad (AVE), que permitan hacer más asequible a los viajeros el uso de este sistema de transporte público.

Así lo ha asegurado el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en una rueda de prensa ofrecida tras participar en un coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en torno a las reformas y ajustes económicos emprendidos por el Gobierno del PP.

Garcés, exconsejero de Hacienda y Administración Pública en el primer Ejecutivo aragonés formado por Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que el informe sobre el nuevo sistema tarifario está actualmente en manos de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno.

Ha destacado al respecto que no podía adelantar datos sobre las nuevas tarifas proyectadas hasta que la Comisión Delegada no autorice su aplicación a través de la operadora Renfe.Garcés no renuncia a la estación del AVE en Plaza

En su comparecencia, el subsecretario de Fomento ha rechazado que su departamento tenga previsto desestimar la propuesta de construcción de una segunda estación de AVE en el entorno de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

En este sentido, ha explicado que las declaraciones realizadas la semana pasada en Zaragoza por la ministra de Fomento, Ana Pastor, al afirmar que sólo se ejecutarán las estaciones que sean necesarias, constituyen una "declaración de principios" no referida a ningún caso en concreto.

Garcés ha asumido las palabras hechas por la ministra para destacar que "muchas" de las estaciones proyectadas no eran "necesarias", aunque no ha precisado cuales podrían verse afectadas por estas medidas.

Etiquetas