Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Nuevo lunes de paro

La jornada de huelga en Iberia deja en tierra 125 vuelos

Ocho de los 125 vuelos cancelados por la nueva jornada de paros del Sepla son de largo recorrido, 57 de medio radio y 60 domésticos. Los pilotos protestan por la creación de Iberia Express.

Un total de 125 de los 334 vuelos programados para este lunes (37 %) han sido cancelados por Iberia en la quinta jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla contra la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

Según la aerolínea, de los 125 vuelos que no operarán, ocho son de largo recorrido, 57 de medio radio y 60 domésticos.

Tras fracasar la mediación en el conflicto realizada por el ex ministro Manuel Pimentel, el Sepla convocó hace un mes 30 días de huelga (todos los lunes y viernes entre el pasado 9 de abril y 20 de julio próximo) en protesta por la puesta en marcha la filial de bajo coste el pasado 25 de marzo.

Esos treinta días de huelga son la continuación de otra tanda de paros (doce) que convocó el sindicatos de pilotos de Iberia por el mismo motivo entre diciembre y febrero pasados.

Esos doce días de huelga costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros -tres millones por cada jornada-, por lo que la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros.

Además, el sindicato de tripulantes de cabina de Iberia Stavla convocó el pasado viernes tres jornadas de huelga contra la creación de Iberia Express para los días 4, 11 y 14 de mayo, fechas en las que coincidirán con los paros de los pilotos de la aerolínea.

Etiquetas